Caja Mágica Copa Davis Madrid

La nueva Copa Davis tendrá su sede en Madrid para 2019 y 2020

La Caja Mágica acoge la Copa Davis en noviembre de 2019

La capital española acogerá el nuevo formato de la Copa Davis para las dos primeras ediciones, 2019 y 2020, tras competir con la ciudad francesa de Lille. Esta cita con las mejores raquetas de cerca de una veintena de naciones, cumple 119 años. Se celebrará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre.

Copa Davis 19/20 Madrid

Organizada por el Grupo Kosmos, que lidera Gerard Piqué, junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Copa Davis ofrece a partir de este año un nuevo formato cuya principal novedad es la disputa de la fase final en una sola sede.

El torneo de selecciones tendrá lugar durante una semana, del 18 al 24 de noviembre, en las instalaciones de la Caja Mágica y reunirá a 18 naciones que se enfrentarán entre ellas para conseguir la Ensaladera de Plata.

Según datos aportados por la organización de la Copa Davis, a los encuentros asistirán alrededor de 175.000 personas. La retransmisión llegará a 176 países de todo el mundo, con aproximadamente 10 millones de espectadores.

España compite con Croacia y Rusia

El sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Madrid Finals ha sido el primer paso para la final de la mayor competición internacional deportiva anual por equipos. Se ha determinado la distribución de los competidores en seis grupos distintos, cada uno con un cabeza de serie.

La suerte ha decidido lo siguiente: España compite en el grupo B con Croacia y Rusia. Por su parte, el grupo A se compone de Francia, Serbia y Japón; el C, de Argentina, Alemania y Chile; el grupo D lo integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda mientras que el grupo E está formado por EEUU, Italia y Canadá.

Caja mágica

Este espacio situado en el Parque Lineal del Manzanares alberga eventos como la Mutua Madrid Open que tiene lugar en el mes de mayo y cuyo éxito ha permitido la consolidación de la instalación de Dominique Perrault. El estadio se posiciona actualmente como una de las mejores instalaciones de su clase en el mundo.

Se acondicionará a exigencia de la nueva Copa Davis, pues las tres pistas principales con techo retráctil son de tierra batida y eso no sería compatible con el nuevo proyecto, que necesita una superficie dura y bajo techo. El Ayuntamiento había considerado también el WiZink Center como espacio posible para la celebración , pero finalmente descartó esa idea para esta edición.

Para albergar el evento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid aportarán 10 millones de euros, además de contar con el apoyo de prestigiosos profesionales del mundo del deporte. Con ello Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.