Inicio Madrid Más aparcabicis en la ciudad

Más aparcabicis en la ciudad

621
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Aparcabicis

  • Se ha inaugurado uno nuevo en el intercambiador de Plaza Castilla.

  • Alrededor de 800 puntos como este se colocarán en los próximos tres años.

  • El Plan REB quiere fomentar el uso combinado de bicicleta y transporte público. 

En línea con el impulso que se quiere dar al vehículo de dos ruedas en la ciudad, esta semana se ha inagurado un nuevo aparcabicis. Está ubicado en el intercambiador de Plaza Castilla, concretamente en la Isla 4, en la zona de superfície. Y permite el estacionamiento de hasta 10 bicicletas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Además, está situado bajo la visera con el objetivo de que las bicicletas no se mojen cuando llueva. Este aparcamiento se úne a los que ya se instalaron en 2016 en Colonia Jardín o Puerta del Sur. Además, están previstos nuevos para los próximos tres años hasta llegar a 800 puntos de estacionamiento.

Los primeros que se colocarán serán uno en el intercambiador de Plaza Elíptica, otro en Moncloa y dos más en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín. También habrá en las diez estaciones de Cercanías.

Estos aparcabicis, que forman parte de la REB (Red de Estacionamiento para Bicicletas), se encuentran en el entorno de estaciones de Metro o intercambiadores de autobuses. La idea es combinar cada vez más el transporte público con este vehículo ecológico.

Cada estacionamiento dispone de un muro informativo en el que se podrán encontrar los accesos ciclistas a la zona, así como la normativa de aparcamiento y consejos para aparcar con seguridad.

La iniciativa REB y el programa RIB

Además de la iniciativa REB, se está desarrollando con los ayuntamientos el programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas). Se trata de un listado con todos los tipos de vías ciclistas de la región. Estará disponible en la web del Consorcio Regional deTransportes de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.