Aparcabicis

‘Aparcabicis’ en Metro y Cercanías: la bici se une al transporte público

Aparcabicis

  • Los ‘aparcabicis’ se instalarán en 40 estaciones de Metro, 30 estaciones de Cercanías y 40 áreas intermodales.

  • Habrá 800 puntos de estacionamiento, que permitirán aparcar la bicicleta en los vestíbulos de las estaciones.

  • El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar el uso de la bicicleta, como complemento del uso del transporte público.

Un total de 800 puntos de estacionamiento se instalarán en los intercambiadores y estaciones de Metro y Cercanías, para potenciar el uso de la bicicleta como complemento al transporte público. El ‘Programa reB’, Red de Estacionamientos para Bicicletas, fue presentado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que lo probó en persona. El sistema beneficiará a 180.000 potenciales usuarios de la Comunidad de Madrid.

Los nuevos ‘aparcabicis‘ se encuentran ya disponibles en la Puerta del Sur (conecta líneas 10 y 12 de metro), y en Colonia Jardín (línea 10), y está prevista la instalación de más zonas de estacionamiento en 40 estaciones de Metro, 30 estaciones de Cercanías, y 40 áreas intermodales. Este sistema facilitará a los usuarios que se desplacen en bicicleta, la posibilidad de estacionarlas en los vestíbulos de entrada al suburbano madrileño, o en las inmediaciones de los distintos accesos a la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Junto con la instalación de estos ‘aparcabicis‘, se proporcionarán planos de ubicación, rutas ciclistas, señalización y otros tipos de información útil acerca del funcionamiento del servicio y como fomento de un mayor uso de las bicicletas.

Cifuentes bici

La Tarjeta de Transporte Público (TTP) integrará en un futuro los sistemas de préstamo de bicicleta pública que hay en la Comunidad de Madrid, proceso que se realizará de manera gradual por el Gobierno regional a lo largo de la legislatura.

Además de esto, se está trabajando para mejorar el acceso en transporte público a ‘Ciclamadrid’, ruta de más de 400 kilómetros de longitud que se extiende por toda la región.

Rutas Verdes

La Comunidad de Madrid tiene un total de 14 Rutas Verdes, a las que se puede acceder directamente desde el transporte público. Entre ellas se encuentra la que tiene acceso con la estación de Colonia Jardín.

Las Rutas Verdes ofrecen información acerca del número de kilómetros, grado de dificultad que presenta la ruta, número de estaciones que permiten el acceso a ella, información que facilita la decisión de elección de la ruta en función de los intereses o capacidades físicas del ciudadano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment