Inicio Madrid La dimisión de Esperanza Aguirre fija las miradas en Cifuentes

La dimisión de Esperanza Aguirre fija las miradas en Cifuentes

259
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/esperanza-aguirre-dimite.jpg» title=»Esperanza Aguirre dimite»]

esperanza-aguirre-dimite

[/lightbox]

  • La presidenta del partido en Madrid anunció ayer que se retiraba de este cargo.

  • El Partido Popular sopesa entre nombrar una gestora o poner otra persona al frente de la Junta Directiva, como solución temporal.

  • La presidenta del gobierno regional es una de las mejor situadas para ocupar el puesto de Aguirre.

[dropcaps]L[/dropcaps]a repentina dimisión de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ayer domingo 14 de febrero, abre la duda de quién ocupará ahora ese cargo. En un principio, esta mañana el Partido Popular debía anunciar la creación de una gestora, hasta el próximo Congreso regional, sin embargo, en lugar de eso, podría decidir modificar la Junta Directiva y poner a otra persona al frente. Muchas miradas están fijándose ya en la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Teniendo en cuenta que el secretario general del PP madrileño, Ignacio González, presentó su renuncia hace un mes, aunque Aguirre no lo comunicó al partido, en este momento la cúpula nacional tiene que tomar una decisión para recomponer la dirección del partido regional.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que ha calificado la decisión de Aguirre de personal y ha asegurado que no era conocida por la dirección del partido ni ha contado con el consenso de ningún miembro, ha anunciado que se decidirá en las próximas horas el rumbo más inmediato del PP madrileño. También ha explicado que el Congreso regional tendrá lugar después del nacional.

El nombre que más suena como posible sucesora de Esperanza Aguirre es el de Cristina Cifuentes, no solo por contar con el apoyo de la cúpula nacional del partido y también de Génova, sino también por ser algo lógico que la presidenta del gobierno regional se encargue también de la dirección del partido en Madrid. Sin embargo, no es el único nombre que empieza a sonar.

Dimisión de Aguirre

La dimisión de Aguirre ha llegado a muchos por sorpresa. Ella aseguró ayer, en rueda de prensa, que dimite por «responsabilidad política», pero que no tiene ninguna responsabilidad «directa» en la supuesta trama de financiación ilegal del partido en Madrid. Sin embargo, la decisión ha llegado solo unos días después de que la Guardia Civil registrara el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez.

«No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política; creo que hay que asumir responsabilidades políticas», afirmó Aguirre ayer, que añadió que la corrupción está haciendo mucho daño a todos los partidos políticos.

La ya ex presidenta de PP madrileño no abandona, sin embargo, su cargo como portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid: «nada tiene que ver una cosa con otra; yo he adquirido un compromiso con los ciudadanos que me votaron y voy a estar aquí los próximos cuatro años. No hay ninguna razón para dejar de hacerlo, al contrario hay muchas para seguir haciéndolo».

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.