Inicio Deportes Vuelve el circuito ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’

Vuelve el circuito ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’

282
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/taktika-trail.jpg» title=»Carreras»]

Carreras taktika-trail

[/lightbox]

  • Habrá distintas modalidades de carreras para que puedan participar principiantes y corredores experimentados.

  • Se ofrecerá por primera vez un ‘Aula de la Naturaleza’ con actividades para los hijos de los deportistas.

[dropcaps]Y[/dropcaps]a ha comenzado en Madrid el  ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’ 2016, un circuito de carreras por montaña con un formato popular que permite participar tanto a deportistas iniciados como a los más experimentados.

En esta edición, como novedad, se ha puesto en marcha el ‘Aula de la Naturaleza’, una actividad educativa dirigida a los hijos de los participantes de las diferentes competiciones. Mientras los adultos corren, una serie de monitores realizarán actividades de educación medioambiental con los más pequeños o con los acompañantes que no participen en la competición.

La actividad consistirá en un paseo en el que los asistentes recibirán información sobre el arbolado, las plantas y los animales de cada zona. Además participarán en juegos educativos y harán un picnic.

Recorrido de las 7 carreras

Las siete carreras que componen el circuito recorrerán algunos municipios madrileños como El Boalo, San Agustín del Guadalix, Lozoyuela, La Cabrera, Alcalá de Henares y los cinco municipios que conforman la reserva natural de la Sierra del Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Prádena del Rincón.

Las competiciones constarán de dos distancias de aproximadamente 9 y 25 kilómetros, con unos desniveles que irán de los 25 a los 1.200 metros, a excepción de la carrera de la Sierra del Rincón, que contará con una tercera distancia de 60 kilómetros además de las dos habituales. Esta experiencia aúna el deporte y la naturaleza, contemplando parajes únicos como el Cancho de la Cabeza o el Pico de la Greda.

Las carreras por montaña o trail son una especialidad deportiva en la que los competidores realizan un itinerario a pie de baja, media o alta montaña, ya sea en invierno o en verano, en el menor tiempo posible y con el máximo respeto al medio natural.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.