Inicio Deportes Vuelve el circuito ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’

Vuelve el circuito ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’

584
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Carreras taktika-trail

  • Habrá distintas modalidades de carreras para que puedan participar principiantes y corredores experimentados.

  • Se ofrecerá por primera vez un ‘Aula de la Naturaleza’ con actividades para los hijos de los deportistas.

Ya ha comenzado en Madrid el  ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail’ 2016, un circuito de carreras por montaña con un formato popular que permite participar tanto a deportistas iniciados como a los más experimentados.

En esta edición, como novedad, se ha puesto en marcha el ‘Aula de la Naturaleza’, una actividad educativa dirigida a los hijos de los participantes de las diferentes competiciones. Mientras los adultos corren, una serie de monitores realizarán actividades de educación medioambiental con los más pequeños o con los acompañantes que no participen en la competición.

La actividad consistirá en un paseo en el que los asistentes recibirán información sobre el arbolado, las plantas y los animales de cada zona. Además participarán en juegos educativos y harán un picnic.

Recorrido de las 7 carreras

Las siete carreras que componen el circuito recorrerán algunos municipios madrileños como El Boalo, San Agustín del Guadalix, Lozoyuela, La Cabrera, Alcalá de Henares y los cinco municipios que conforman la reserva natural de la Sierra del Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Prádena del Rincón.

Las competiciones constarán de dos distancias de aproximadamente 9 y 25 kilómetros, con unos desniveles que irán de los 25 a los 1.200 metros, a excepción de la carrera de la Sierra del Rincón, que contará con una tercera distancia de 60 kilómetros además de las dos habituales. Esta experiencia aúna el deporte y la naturaleza, contemplando parajes únicos como el Cancho de la Cabeza o el Pico de la Greda.

Las carreras por montaña o trail son una especialidad deportiva en la que los competidores realizan un itinerario a pie de baja, media o alta montaña, ya sea en invierno o en verano, en el menor tiempo posible y con el máximo respeto al medio natural.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.