Inicio Últimos artículos Reciclar en Madrid, amar a Madrid

Reciclar en Madrid, amar a Madrid

222
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/reciclaje.jpg» title=»Reciclaje»]

Reciclar. Foto: Ecoembes

[/lightbox]

  • Se pone en marcha una nueva campaña en los distritos para reciclar y fomentar el cuidado del medioambiente.

  • Incluye sesiones formativas y visitas de educadores a los distritos, entre otras acciones.

  • Se repartirán bolsas de basura amarillas.

‘[dropcaps]S[/dropcaps]epara, recicla, quiere a Madrid’ es la nueva campaña que el Ayuntamiento, junto a Ecoembes, ha puesto en marcha para motivar a los ciudadanos a tener limpia la capital. Calles sin basura, un aire más limpio y unos vecinos más solidarios son el objetivo de esta actividad. Está englobada dentro de una campaña general de limpieza que animará a reciclar.

Se va a desarrollar en los 21 distritos de Madrid. La campaña pretende hacer de la separación de los residuos un valor social positivo. Los protagonistas son los colectivos de vecinos junto a los Centros de Educación para Adultos (CEPAs), que actuarán en las calles, ayudando a conocer la realidad del distrito en torno al reciclaje, aportando opiniones, sugerencias, poniendo en común valores de reciclaje y separación, y resolviendo las eternas dudas sobre el arte de reciclar para mejorar la gestión de los residuos.

En los CEPAs se realizarán diversos talleres de diferentes sesiones formativas para informar sobre los beneficios del reciclaje en el medio ambiente, resolver dudas y ofrecer información útil para contribuir a su fomento. Además, como actividad extra en la campaña, se hará una visita a la planta de Valdemingómez para los colaboradores y participantes de ‘Recicla, separa, quiere a Madrid’, donde conocerán el proceso de tratamiento posterior que reciben los residuos tras su paso por los contenedores.

Bolsas de basuras

Los educadores ambientales repartirán 105.000 bolsas de basura amarillas para animar a separar los residuos del hogar, igual que se ha hecho con las destinadas al reciclaje del vidrio. En estas bolsas, además, habrá información sobre cómo separar correctamente las fracciones más habituales en las que se dividen nuestros residuos diarios.

También se repartirán 5000 rollos de 21 bolsas amarillas en los asesoramientos en viviendas, en los talleres formativos, y a los colectivos y asociaciones participantes en la campaña y a los grupos de trabajo.

El verde se traslada a las redes sociales

Para llegar a todo el mundo, la campaña se cuela en las redes sociales como Facebook y YouTube. También tendrá un espacio en Twitter en su cuenta @MadridRecicla.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.