Inicio Agenda Actividades Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios con ‘Roca Negra’

Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios con ‘Roca Negra’

67
0
Juanjo Puigcorbé Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La obra se puede ver del 13 de enero al 3 de marzo en el Teatro Pavón

Tras varios años metido en la política catalana y después de algún proyecto televisivo, como el recién estrenado ‘Entre tierras’ en Antena 3, Juanjo Puigcorbé vuelve oficialmente a los escenarios con la obra de teatro ‘Roca Negra’, que se puede ver del 13 de enero al 3 de marzo en el Teatro Pavón de Madrid. La obra se escribió en 2018, pero ha sido ahora cuando se ha llevado finalmente a cabo para mostrarla al público.

Así lo ha señalado el escritor y director de la producción, Ignasi Vidal. Explica que incluye partes muy intensas a nivel emocional que llevan al espectador a adentrarse por completo en la historia. El espectáculo consiste en un diálogo entre un padre (Juanjo Puigcorbé) y una hija (María Adamuz) en un mismo escenario: la casa de él.

Allí, la obra se desarrolla en un continuo suceder de reproches, tensiones, enfados, verdades ocultas, mentiras a voces y todo tipo de desahogo emocional por parte de ambos protagonistas. Son los únicos personajes que hay en la obra.

El público vivirá diferentes sensaciones a lo largo de la representación: a veces ternura, por el padre o por la hija; a veces rabia provocada por los sucesos del pasado, pero, sobre todo, sorpresa por lo que se va desvelando. Los actores están magistrales, sin embargo algunos problemas de sonido obligan al público a mantener una concentración que no evita en ocasiones perder algo del hilo argumental.

¿Qué cuenta ‘Roca Negra’, la obra con la que Juanjo Puigcorbé vuelve a los escenarios en Madrid?

‘Roca Negra’ aborda una conversación entre Nando y Olivia, padre e hija, escritores, que llegan a un momento de su vida en el que se replantean su existencia. Su indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia se transforman en armas de doble filo a la hora del encuentro. 

Una conversación franca y abierta que tiene lugar el día en el que Olivia va a casa de su padre para anunciar su vuelta a la ciudad que la vio nacer. Una conversación, por momentos dura y amarga, y otros, quizá con fuerza sanadora. Lo que está claro es que ambos se atreven a decirse el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Juanjo Puigcorbé Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La obra es una producción de ShowPrime y estará en cartel solo estas ocho semanas, hasta el 3 de marzo. Seguidamente, se embarcará en una gira en la que recorrerá varias ciudades de España. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del teatro.

Juanjo Puigcorbé, más de 10 años alejado de la actuación

‘Roca Negra’ supone la vuelta a los escenarios del actor Juanjo Puigcorbé tras más de 10 años. El artista se alejó de la interpretación en 2015 para introducirse en la política en Cataluña. En concreto, fue el número 2 de Esquerra Republicana por Barcelona y llegó a ser concejal de Cultura de la Diputación barcelonesa hasta 2019.

Entonces, decidió retomar su profesión, pero la situación no le resultó nada fácil, según ha comentado. En 2020, llegó la pandemia de la Covid-19 que lo paró todo, sobre todo la cultura, y una vez se iban retomando las propuestas culturales, Puigcorbé seguía sin conseguir trabajo como actor. Al final, pasaron unos tres años hasta que decidió ir a Madrid en busca de nuevas oportunidades.

Juanjo Puigcorbé en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Ya en la capital, se le ha podido ver en algún proyecto televisivo como la serie ‘Entre Tierras’, y ahora regresa al teatro con ‘Roca Negra’. El Teatro Pavón se encuentra en la calle Embajadores, 9, cerca de las paradas de metro Tirso de Molina (Línea 1) o La Latina (Línea 5).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.