Inicio Distritos de Madrid Chamberí Corte al tráfico en la calle de Génova este fin de semana

Corte al tráfico en la calle de Génova este fin de semana

199
0
torres colon

Por el desmontaje de una grúa en las Torres Colón

Continúan las obras de rehabilitación en las Torres Colón y este fin de semana se produce el corte al tráfico rodado en la calle de Génova, entre la calle del Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, debido al desmontaje de una grúa. Esta afección, que incidirá en ambos sentidos de la circulación, comenzará el viernes, 12 de enero, y se extenderá durante todo el fin de semana hasta la madrugada del lunes, 15 de enero.

El corte de la vía comenzará a partir de las 22 h del viernes y, previsiblemente, finalizará a las 6 h del lunes 15 de enero. Para aminorar las incidencias en la circulación se señalizará el corte de tráfico en ambos sentidos de la vía y se proponen itinerarios alternativos:

  • De acceso al paseo de la Castellana, el primero de estos tramos alternativos se realizará por las calles de Almagro y Zurbarán.
  • También de acceso a la Castellana, el segundo itinerario deberá hacerse por la calle del Monte Esquinza con Alcalá Galiano.
  • Para acceder a la calle de Génova se propone circular por el paseo de la Castellana y las calles de Fernando El Santo y de Zurbano.
torres colon nuevas Corte en calle génova
Así quedarán las Torres Colón

El corte en la calle Génova se hará con las menores molestias posibles

Las tareas de desmontaje en las Torres Colón se iniciarán cuando toda la zona esté ya acordonada, procurando que las molestias a la circulación del tráfico y a los peatones sea las mínimas imprescindibles. En todo momento quedan garantizadas la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios para los viandantes. Asimismo, las entradas y salidas de los edificios residenciales se mantendrán habilitadas.

En relación con las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, se desplazarán de manera temporal a los aparcamientos en batería más próximos. Por su parte, los pasos de peatones habituales se mantendrán, al menos, en un 50 % de anchura.

torres colón Corte en calle génovaEl corte de tráfico garantizará, siempre que sea posible, el restablecimiento de las actividades comerciales en la zona afectada una vez hayan concluido los trabajos a realizar cada día de ocupación de la vía pública.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.