Inicio Agenda El Festival de las Estrellas llega a Fuenlabrada

El Festival de las Estrellas llega a Fuenlabrada

406
0
concierto festival de las estrellas

La primera edición de este festival de música y cultura aglutina conciertos trimestrales a lo largo de las estaciones del año; Fuenlabrada, Alcobendas, Collado Villalba y Madrid son algunas de las sedes

El Festival de las Estrellas comenzó su primera edición el pasado enero, como un encuentro con la música, la poesía, la pintura y la cultura, en la Comunidad de Madrid. Se celebra en distintos puntos de la región y durante las cuatro estaciones del año. Invierno, primavera, verano y otoño dan continuidad a un festival que nace como una explosión de estrellas y se dispersa por todos los puntos de la región. Ahora llega a Fuenlabrada, del 24 al 26 de marzo.

Así, el Festival de las Estrellas supone una vía de comunicación cultural en Madrid y ofrece una programación continua en los diversos municipios que lo componen. Teatros, auditorios, casas de cultura, salas de exposiciones, recintos al aire libre, pabellones y la propia calle, son los escenarios que acogen a estrellas del arte y de la cultura, música, poesía, pintura y todas las disciplinas posibles.

Casa de la Música. Fuenlabrada

El primer trimestre comenzó el 21 de enero y finaliza el 28 de marzo y se celebra en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Alcobendas y Collado Villalba. Concretamente ahora llega a Fuenlabrada los días 24, 25 y 26 de marzo.

Después de su primera parada en Alcobendas, con el concierto de Mastodonte, la música continuó en la sala Jaguar de Madrid, con el concierto de Sés, y en la Casa de la Cultura de Collado Villalba, con la actuación de Moncho Otero y Rafa Mora. Estos conciertos tuvieron lugar el 23 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente.

Programación del Festival de las Estrellas

Fuenlabrada acoge el Festival de las Estrellas los días 24, 25 y 26 de marzo. En esta ocasión son tres conciertos de cuatro artistas diferentes: Carlos Escobedo, Cariño y Rubén Pozo, además del grupo fuenlabreño POPDATA. El evento combina la participación de artistas reconocidos con grupos locales que aprovechan la ocasión para darse a conocer.

Programación del Festival de las EstrellasEl 24 de marzo arranca el Festival de las Estrellas en el municipio del sur con la actuación de Carlos Escobedo, que ha sido vocalista de grupos de rock como Söber o Habeas Corpus. Llega a la ocasión con su nuevo disco ‘En estado puro’, de estilo acústico e intimista. El concierto tiene lugar a las 22 h en la Casa de la Música.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El sábado 25 de marzo es el día grande del festival con el concierto de Cariño. En este caso se trata de un grupo de indie pop formado por Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano. Su actuación está acompañada también del conjunto local POPDATA. Estos conciertos comienzan a la misma hora y en el mismo lugar.

La jornada del domingo 26 de marzo es para Rubén del Pozo con su concierto a las 20:30 h. Llega con su último disco ‘Vampiro’ después de 25 años de trayectoria pasando por grupos como Pereza o Buenas noches.

  • Viernes 24 de marzo a las 22 h (Casa de la Música): Carlos Escobedo.
  • Sábado 25 de marzo a las 22 h (Casa de la Música): Cariño y POPDATA.
  • Domingo 26 de marzo a las 20:30 h (Casa de la Música): Rubén del Pozo.

Festival de las Estrellas

El Festival de las Estrellas tiene, además, confirmadas otras dos actuaciones para el segundo trimestre de esta edición. Silvia Pérez Cruz y Carlos Varela son de momento los artistas invitados para las jornadas que trascurren de abril a junio. El propósito del festival es realizar nuevas actuaciones por trimestres en cada estación del año.

Las entradas para cada concierto pueden adquirirse a través de la página web del propio festival. Está previsto que los próximos trimestres incluyan un mayor número de actividades relacionadas con las artes plásticas y la poesía.

La música vuelve a Madrid después de Inverfest

Madrid vuelve a ser el epicentro de la música con la llegada del Festival de las Estrellas, después de que los meses de enero y febrero fuera el turno de Inverfest 2023. Este festival contó con más de 100 espectáculos de todo tipo donde la música tuvo un papel principal.

La mayoría de conciertos se celebraron en la capital, pero hubo otras sedes como Fuenlabrada, donde actuaron Varry Brava, Anni B Sweet, Rock en familia, Alberto San Juan y Fernando Egozcue, Solé Morente, Leo Jiménez y Robledo. El encuentro tuvo una gran acogida, además de contar con grupos locales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.