Inicio Agenda Actividades ‘Cthulhuton’, la primera muestra de cine para fans de H.P. Lovecraft

‘Cthulhuton’, la primera muestra de cine para fans de H.P. Lovecraft

444
0
Cthulhuton
El que susurra en la oscuridad

Proyección de películas que tendrá lugar el 25 de marzo en el cine mk2 Palacio de Hielo

Los fans de H.P. Lovecraft tienen una cita en ‘Cthulhuton’, una muestra de cine de terror dedicada a este célebre autor, donde se proyectarán tres de las mejores películas basadas o inspiradas en sus trabajos y que se celebrará el 25 de marzo, a partir de las 17:30 horas en el cine mk2 Palacio de Hielo (C. de Silvano, 77). Contará con la presencia de invitados como el estadounidense Sandy Petersen, creador del juego ‘La Llamada de Cthulhu’.

“Se cuentan por miles los admiradores de H.P. Lovecraft y necesitan un lugar donde reunirse y homenajear en condiciones, tanto al escritor como a su más famosa creación, los ‘Mitos de Cthulhu’; por eso hemos creado la ‘Cthulhuton’, una maratón de cine donde se podrá ver una selección de películas claves dentro del subgénero del horror cósmico”, explican los organizadores de ‘Cthulhuton’, la muestra de cine sobre obras de H.P. Lovecraft.

mkw palacio de hielo

Programa de ‘Chtulhuton’, cine en homenaje a las obras de H.P. Lovecraft

Los títulos escogidos para esta primera muestra de ‘Chtulhuton’, con cine sobre las obras de H.P. Lovecraft, son ‘El Más Allá’ (1981) de Lucio Fulci, ‘Re-Sonator’ (1986) de Stuart Gordon, y ‘El Que Susurra En La Oscuridad’ (2011) de Sean Branney, cinta aplaudida por su fidelidad al relato original de Lovecraft.

  • ‘El Más Allá’ (17:30 horas). En Louisiana, a mediados de los años 20, el misterioso artista Schweick es atacado por una turba enfurecida, torturado y asesinado en su propia casa. Más de medio siglo más tarde, la joven Liza Merrill compra la casa donde ocurrieron los hechos con la intención de abrir un hotel. Poco después de su llegada, la joven empieza a experimentar hechos terribles e inexplicables.

Ángel Codón y Paco Fox, responsables del podcast ‘Tiempo de Culto’ y de las sesiones de ‘Tiempo de Culto en mk2′, presentarán y darán una charla posterior sobre el clásico de Lucio Fulci, dando comienzo a la ‘Cthulhuton’.

el más alla película de terror
‘El más allá’¡
  • ‘El que susurra en la oscuridad’ (20 horas). Albert N. Wilmarth es profesor en la Universidad de Miskatonic y experto en folclore, un hombre traumatizado por la muerte de su hijo. Cuando llegan noticias de una inundación en Vermont arrastrando cuerpos de carácter alienígena, el viejo profesor se ve involucrado queriendo destapar lo que cree que es un fraude de libro. Pero las afueras de Vermont ocultan más de lo que Wilmarth es capaz de imaginar.

‘Re-Sonator’, la tercera película de ‘Chtulhuton’

  • ‘Re-Sonator’ (22 horas). El profesor Edward Pretorius ha desarrollado el Re-Sonator, una máquina capaz de ver más allá del mundo. Pretorius desaparece y su asistente, Crawford Tillinghast, es arrestado por asesinato. Este cuenta una historia disparatada y, para confirmarla, debe volver a la mansión de Pretorius, acompañado de su psicóloga y un detective.

El aclamado diseñador de juegos de rol Sandy Petersen será el encargado de presentar la película y conducirá el coloquio a continuación, además de firmar sus obras a los fans.

‘Re-Sonator’

H.P. Lovecraft, un maestro del terror

Considerado el padre del ‘horror cósmico’, H.P. Lovecraft figura entre los narradores de terror más venerados del siglo XX, gracias a relatos como ‘En Las Montañas De La Locura’ o ‘La sombra sobre Innsmouth’, entre otros. Su influencia es palpable en algunos de los artistas más reputados de la actualidad, como el escritor Stephen King o el cineasta Guillermo del Toro (‘La Forma Del Agua’, ‘El Laberinto Del Fauno’), por citar dos de los ejemplos más conocidos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, su impronta también está presente en numerosas películas de terror, como todas las que forman parte de la programación de ‘Cthulhuton’.

película de terror el que susurra en la oscuridad
‘El que susurra en la oscuridad’

Los invitados a la muestra ‘Cthulhuton’, de cine sobre las obras de H.P. Lovecraft

En cuanto a los invitados, los artífices de ‘Cthulhuton’ se atreven a afirmar sobre Sandy Petersen que “gracias a su valioso trabajo, la obra de Lovecraft sigue despertando gran interés actualmente”. En este sentido, señalan que “sin el juego de rol de ‘Petersen’, el dios primigenio Cthulhu no se habría convertido en un icono de la cultura popular, con apariciones destacadas en series de gran éxito como ‘Los Simpsons’ o ‘South Park’, entre otras muchas”.

Petersen ha trabajado también en la saga ‘Runequest’ -entre otras muchas- e incluso es autor de algunos de los mejores niveles de videojuegos tan influyentes como ‘Doom’, ‘Doom 2’ o ‘Quake’ de ID Software. Por si fuera poco, ejerció como uno de los principales responsables del aclamado videojuego ‘Age Of Empires 2’ y ha participado en sagas como ‘Halo’ de Microsoft.

Cthulhuton
El que susurra en la oscuridad’

‘Cthulhuton’, la muestra de cine sobre obras de H.P. Lovecraft, está organizado por la productora A.D.J. Proyectos Audiovisuales S. L., responsable del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, la Cutrecon, o de las muestras de cine de culto TDC Weekend, celebradas en Madrid y Sevilla.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.