Inicio Agenda Actividades La Feria del Marisco llega a Alcobendas

La Feria del Marisco llega a Alcobendas

264
0
Feria del Marisco Alcobendas

Hasta el 2 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo en el recinto ferial del municipio

Vuelve la Feria del Marisco a Alcobendas con su 25º edición, en la que se pueden degustar algunos de los mejores productos gallegos. Mejillones, calamares, nécoras, langostinos o vieiras son algunos de los mariscos que se podrán adquirir y probar en este evento, que va acompañado por varias actuaciones de grupos gallegos.

Arrancó el 21 de abril y se extiende hasta el próximo 2 de mayo. Se celebra en el recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas, situado en la avenida Valdeparra s/n. Si se va a acudir en transporte público, la mejor opción es la parada de metro Marqués de la Valdivia (línea 10), aunque tampoco se encuentran lejos las estaciones de tren de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Valdefuentes (ambas C-4).

La entrada es libre hasta completar aforo. En principio, se debe cumplir con las medidas de seguridad frente a la Covid-19 actualmente vigentes, es decir, el uso de la mascarilla no sería obligatorio en interiores. Sin embargo, si la organización determinara lo contrario, se debería utilizar. La feria está organizada por la Xuntanza de Galegos en Alcobendas, en colaboración con el ayuntamiento del municipio.

Feria del Marisco Alcobendas

Programación de la Feria del Marisco de Alcobendas

La Feria del Marisco de Alcobendas abrió sus puertas el 21 de abril a mediodía, pero su inauguración oficial tiene lugar hoy, 22 de abril, a las 20:30 h. Cuenta con el recibimiento de las autoridades correspondientes. Seguidamente, a las 20:45 h, se da paso a la lectura del pregón, a cargo del periodista Xavier Fortes. El acto lo cierra el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Aitor Retolaza.

A las 21:30 h actúa el grupo folclórico de Xuntanza, y a las 00 h se cierra la jornada con una noche mágica en la que se lleva a cabo una gran queimada tradicional. Se trata de una costumbre de la cultura gallega en la que se elabora una especie de brebaje que tiene el fuego como protagonista. Durante el proceso, se recita un conjuro con el que se ahuyenta a los malos espíritus y brinda protección.

Al día siguiente, el 23 de abril, se celebra el XIX Encuentro de Gaitas Tradicionales Gallegas. Da inicio a las 18 h con un pasacalles que tiene salida desde la Plaza Mayor, continúa por la avenida de España, Adolfo Romero, Huelva y finaliza en la entrada al recinto. Seguidamente, a las 19:30 h comienzan las actuaciones de todos los grupos participantes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

feria del marisco Alcobendas

El evento se extiende hasta el domingo 24 de abril por la mañana, con las actuaciones de bandas de gaitas a las 12:30 h. Este fin de semana finaliza la primera fase de la feria del marisco que no se vuelve a retomar hasta el jueves de la semana siguiente, es decir, el 28 de abril.

Segunda fase de la Feria del Marisco de Alcobendas

El 28 de abril vuelve la feria de nuevo con la conferencia ‘Un lugar parecido a la felicidad’. Está a cargo del fotógrafo, peregrino y hospitalero Gregorio González. Tiene lugar a las 19:30 h. El 29 de abril actúa de nuevo el grupo folclórico de Xuntanza, y a las 00 h se lleva a cabo una gran queimada tradicional como en la semana anterior.

El sábado 30 de abril llega el turno de las actividades dirigidas especialmente para niños con un pintacaras a las 14:30 h. Va acompañado de la actuación de un grupo musical, aún por anunciar. A las 21 h, vuelve a actuar el grupo folclórico de Xuntanza. Estas actividades se repiten al día siguiente, 1 de mayo. A las 14:30 h da comienzo el pintacaras y seguidamente actúa el grupo folclórico de Xuntanza.

El lunes 2 de mayo la Feria del Marisco de Alcobendas alcanza su final con la actuación musical de un conjunto joven a las 14:30 h, y la clausura a las 22:30 h. Durante todos estos días, se puede disfrutar, además, de la exposición fotográfica ’30 años de la Xuntanza’ en el mismo recinto ferial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.