Inicio Agenda Actividades La Feria del Marisco, de nuevo en Alcobendas

La Feria del Marisco, de nuevo en Alcobendas

1158
0
feria marisco alcobendas

Hasta el 2 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo en el recinto ferial del municipio

La Feria del Marisco ha regresado a Alcobendas con su 26º edición, desde el 12 de abril y hasta el 2 de Mayo. En ella, se pueden degustar algunos de los mejores productos gallegos, como mejillones, calamares, nécoras, langostinos, vieiras y el tradicional pulpo, el lacón o los pimientos de Padrón. Estos productos se pueden probar y adquirir a lo largo de este evento, que va acompañado por varias actuaciones de grupos gallegos.

Se celebra en el recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas, situado en la avenida Valdeparra s/n. Si se va a acudir en transporte público, la mejor opción es la parada de metro Marqués de la Valdivia (línea 10), aunque tampoco se encuentran lejos las estaciones de tren de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Valdefuentes (ambas C-4).

feria marisco alcobendas

La entrada es libre y está organizada por la Xuntanza de Galegos en Alcobendas, en colaboración con el ayuntamiento del municipio.

Programación de la Feria del Marisco de Alcobendas

La XXVI Feria de Marisco de Xuntanza 2023 abrió sus puertas el pasado 12 de abril por la tarde en Alcobendas, con la actuación del grupo Folclórico de Xuntanza y la lectura del pregón a cargo de la empresaria gallega Mariluz Barreiros, y con presencia del alcalde de la localidad, Aitor Retolaza.

A lo largo de estas dos últimas semanas, la feria ha contado con actuaciones de folclore y gaitas los viernes, sábados y domingos. Todo ello ha estado acompañado con alguna queimada, una costumbre de la cultura gallega en la que se elabora una especie de brebaje que tiene el fuego como protagonista. Durante el proceso, se recita un conjuro con el que se ahuyenta a los malos espíritus y brinda protección.

feria marisco 2023 programaDespués de dos fines de semana, la feria llega a su última fase, el próximo viernes 28 de abril y se alarga hasta el martes festivo, 2 de mayo. Este es el programa pendiente:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Viernes, 28 de abril:
    • 20:30 h – Actuación del grupo Folclórico de Xuntanza.
  • Sábado, 29 de abril:
    • 17:00 h – XIX Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales gallegos
  • Domingo, 30 de abril:
    • 14 – 16:30 h – XIX Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales gallegos

Feria del Marisco Alcobendas

  • Lunes, 1 de mayo:
    • 14:00 h – Actuación de la Banda de Gaitas
  • Martes, 2 de mayo:
    • 22:30 h – Clausura XXVI Feria de Marisco de Xuntanza

Además de las actuaciones, la feria ofrece actividades para niños, exposiciones y conferencias, todo ello amenizado de la degustación de productos de la gastronomía gallega regados con los tradicionales vinos de la tierra: albariños y ribeiros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.