Inicio Distritos de Madrid Centro Antonio Banderas, Belén Cuesta y Los Secretos, galardonados en los XXI Premios...

Antonio Banderas, Belén Cuesta y Los Secretos, galardonados en los XXI Premios Madrid

426
0
XVIII Premios Madrid

 El evento, organizado por Madridiario, tiene lugar el lunes 24 de abril en el centro de la ciudad

El lunes 24 de abril a las 20 horas, el hotel The Westin Palace acoge la gala de entrega de los XXI Premios Madrid, organizados por Madridiario. En esta cita se reconoce el trabajo desempeñado por diferentes personalidades, organismos o instituciones en el último año en diferentes ámbitos en la Comunidad de Madrid.

En esta edición, los premiados son: los actores Antonio Banderas y Belén Cuesta, el grupo de música Los Secretos, el científico Mariano Barbacid, la bombera del Ayuntamiento de Madrid Virginia Morales, el Corral de la Morería, el club Movistar Estudiantes, Emergencias 112 y Alsa.

Premio a la Iniciativa TransportesLos premiados recogen su galardón en una gala que se retransmite en directo y en streaming a través de Madridiario y Diariocritico.

Los protagonistas de los XXI Premios Madrid, de Madridiario

El grupo Los Secretos recibe el premio a Toda una Vida. Sus orígenes se remontan a 1978, cuando los hermanos Urquijo, Enrique, Álvaro y Javier se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Pero en 1980 Canito fallece en un accidente de tráfico, lo que lleva a un montón de amigos a realizarle un concierto homenaje en el que participan varios de los grupos de la movida. En este concierto los hermanos Urquijo adquieren ya el nombre de Los Secretos para su grupo.

Por su parte, el Premio a la Mujer del Año recae en la actriz Belén Cuesta, que se ha convertido en una de las actrices del momento por su papel en ‘Cristo y Rey’, serie en la que interpreta a Bárbara Rey. Además, ha sido protagonista de con su vis cómica en ‘Paquita Salas’ y ‘La Llamada’. La andaluza también explotó su lado dramático poniéndose en la piel de Rosa, la mujer de Higinio en ‘La Trinchera Infinita’.

Premio a la Mujer del Año

Otro actor, Antonio Banderas, recoge el galardón al Hombre del Año, al ser reconocido por su dilatada trayectoria y por el éxito de su teatro musical ‘Company‘, un espectáculo que ha triunfado en los Premios Talía. En ellos ha recibido premios como mejor dirección, mejor musical y mejor intérprete para Antonio Banderas, protagonista y director de esta representación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Antonio Banderas
Foto: El Mirador de Madrid

Más premiados en la gala XXI Premios Madrid

El premio Iniciativa Ciencia e Investigación recae en Mariano Barbacid, jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular. Lleva más de cuatro décadas luchando contra el cáncer y su descubrimiento del primer oncogén humano (gen mutado capaz de causar cáncer) supuso un giro en los albores de la oncología molecular.

XXI Premios Madrid, premio Iniciativa Ciencia e Investigación
Mariano Barbacid. Foto: BBVA

Virginia Morales, primera bombera especialista del Ayuntamiento de Madrid, ha sido premiada con Iniciativa Pionera tras aprobar las últimas oposiciones. Su cualificación le permite participar en la extinción de incendios, entre otras actuaciones, como cualquiera de sus compañeros varones.

Como Iniciativa Cultural se ha premiado al Corral de la Morería, un local de flamenco convertido en una de las primeras recomendaciones para disfrutar de Madrid, según el periódico estadounidense The New York Times. Se fundó en 1956 y es el único tablao una estrella Michelin y tres soles Repsol.

En deporte, el Movistar Estudiantes recibe el galardón Iniciativa Deportiva, por el 75º aniversario de la fundación del club colegial.

Premio Iniciativa Deportiva Movistar Estudiantes
Foto: Movistar Estudiantes

En penúltimo lugar, el Centro de Emergencias112ha sido elegido como Iniciativa sociosanitaria por su 25 aniversario. Cuenta con un balance de más de 107,7 millones de llamadas atendidas a través del teléfono único y con una historia detrás de cada una de estas. Por último, Alsa recoge el premio a la Iniciativa Transportes, en reconocimiento a la estrategia medioambiental de la compañía.

Jurado de los premios Madridiario

El jurado de los Premios Madrid de Madridiario se ha compuesto por 20 periodistas de radios, televisiones, agencias y prensa escrita: Pedro Montoliú, cronista oficial de la Villa de Madrid; Nieves Herrero, directora de «Madrid Directo» en Onda Madrid; Antonio Castro, cronista oficial de la Villa de Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director de «Gente despierta» de RNE; Ángel Correas, periodista cadena COPE; Roberto Castañares, redactor jefe de información Local de la Agencia EFE; Cristina de la Rica, delegada en Europa Press Madrid; Marta Jaumandreu, presentadora del informativo Territorial Madrid de TVE; José Gilgado, director adjunto de los Informativos de Telemadrid; Nino Olmeda, periodista; Alberto Pozas, periodista y miembro de la APEI-PRTVI; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Ferrán Boiza, redactor jefe El Periódico de España.

XXI Premios Madrid
María Cano. Foto: Madridiario

También se encuentra Rosana Güiza, periodista Onda Cero; Enrique Riobóo, director de la televisión local madrileña Canal 33; Mara Colás, coordinadora de La Jungla Radio. Por parte de Madridiario: María Cano, directora; Susana Pérez, redactora-jefa y José Brías, director general.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.