Inicio Distritos de Madrid Centro Se amplía el horario de bares y locales de ocio en Madrid

Se amplía el horario de bares y locales de ocio en Madrid

225
0
Independance Club discotecas madrid

El nuevo horario de los bares supone un paso más hacia la vuelta a la normalidad tras la Covid-19 en Madrid

El horario de bares y locales de ocio se amplía en la Comunidad de Madrid, como medida para potenciar la recuperación económica tras los dos años de pandemia de Covid-19. Para no molestar a los vecinos de las zonas en las que se encuentran estos negocios, en muchos casos se ha optado por adelantar el horario de apertura, en lugar de retrasar el cierre.

En este sentido, las terrazas pueden comenzar a funcionar a partir de ahora desde las 8h de la mañana (antes no podían abrir antes de las 10 h). El cierre se mantiene igual: a las 1 h de la madrugada entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo; y a las 1:30 h entre el 16 de marzo y el 31 de octubre, al ser la época con mayor demanda por el buen tiempo.

Terrazas covid Madrid plaza

Los bares de copas adelantan también su apertura a las 12 h de la noche y se deben clausurar, como máximo, a las 3h de la mañana. En el caso de discotecas y salas de baile, el horario no varía (de 17 h a 5:30 h), pero aquellas que cuenten con licencia de restauración ahora pueden dar este servicio desde las 12 h de la noche. El cierre se mantiene a la misma hora, también en esta última situación.

Los bares y locales de ocio nocturno con espectáculo pueden abrir cuatro horas más

Una de las mayores ampliaciones de horario de esta nueva normativa afecta a los bares y locales de ocio nocturno que ofrecen espectáculos en Madrid. Por ejemplo, los tablaos flamencos, que fueron declarados bienes de interés general hace dos años. Uno de los más conocidos en la región es El Corral de la Morería, cerca del Palacio Real.

A partir de ahora pueden abrir hasta cuatro horas más que antes. De esta forma, arrancan a las 13 h del mediodía y finalizan, como máximo, a las 5:30 h de la mañana. Algo similar sucede a los salones de banquetes que actualmente pueden prolongar su cierre una hora más, hasta las 3 h. La apertura se mantiene a las 10 h. En estos lugares suelen tener lugar bodas, comuniones y eventos familiares.

horario bares madrid
Foto: Comunidad de Madrid

En cuanto a los locales de juego, el horario no varía y se mantiene de 10 a 00:30 h. Del 1 de julio al 30 de septiembre podrá retrasarse el cierre hasta media hora, clausurando entonces a las 1 h. Lo mismo ocurre con los bingos, que conservan el mismo horario (12:30 a 3 h), y pueden ampliarlo media hora durante el periodo veraniego.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Asimismo, durante la celebración de fiestas patronales, Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, y actividades declaradas de interés general por los ayuntamientos, los recintos pueden ampliar su horario de cierre en hasta dos horas más.

Todos estos cambios se han recogido en una nueva Orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 29 de abril, día en que entró en vigor. El resto de establecimientos afectados como restaurantes, cafeterías, tabernas y bodegas no sufren ningún cambio con esta reforma. Asimismo, no se regula el horario de los casinos, que conservan el que tenían hasta ahora.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.