Inicio Agenda Antonio Banderas encara la recta final de Company en Madrid

Antonio Banderas encara la recta final de Company en Madrid

583
0
antonio banderas company

Se puede ver hasta el 14 de febrero en el recién reabierto Umusic Hotel Teatro Albéniz

Últimos días para ver a Antonio Banderas en el musical ‘Company’, que llegó a Madrid el pasado 17 de noviembre después de pasar por Málaga y Barcelona, donde cosechó un gran éxito. El espectáculo se puede ver hasta el 14 de febrero en el Umusic Hotel Teatro Albéniz, que ha reabierto recientemente, después de varios años cerrado. Esta es la primera vez que Banderas protagoniza un musical en Madrid. 

Interpreta al personaje de Bobby, un hombre que, el día de su cumpleaños, empieza a plantearse si es mejor vivir soltero o en compañía. Él siempre ha sido un soltero de oro y nunca se ha atrevido a casarse, ¿acaso es ya demasiado tarde? ¿existe un tiempo límite para encontrar la felicidad? Son algunas de las preguntas que, de repente, empiezan a invadir su mente. 

antonio banderas companyA lo largo de una serie de encuentros cómicos y melancólicos con las parejas que le rodean en su ámbito cercano, y con las tres mujeres con las que suele salir, Bobby empieza a reflexionar sobre los pros y los contras de asentar una relación. El miedo al fracaso, el fantasma de la decepción, el ansia de pertenecer y de ser querido, se van alternando en el ánimo de Bobby, que al final solo busca a alguien que le haga sentir vivo. 

El elenco lo completan primeras figuras de la escena musical española como Carlos Seguí y Dulcinea Juárez. Interpretan a Harry y Sarah, una pareja que tiene intereses opuestos, pero que aún así se quieren. También actúan Albert Bolea y Silvia Luchetti, más felices desde que deciden divorciarse que durante el tiempo que han estado casados. A ellos se unen Roger Berruezo y Anna Moliner, en los papeles de Paul y Amy, una pareja con dudas hasta el mismo día de su boda. 

Antonio Banderas: «Me planteo ‘Company’ como una visión introspectiva»

«Me planteo ‘Company’ como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus ‘locos amigos’ viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ‘estar vivo’, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?«, explica Antonio Banderas. 

antonio banderas companyEl musical se basa en una obra del mismo género estrenada en Broadway en 1970 y que está ambientada en los paisajes neoyorquinos de esos años. Fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. Con esta producción del Teatro del Soho Caixabank, es la primera vez que este gran clásico de la escena musical se representa en castellano. Se estrenó en Málaga en noviembre de 2021. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La música es completamente en directo. Una orquesta de 26 músicos, dirigida por el director musical del Teatro del Soho Caixabank, Arturo Díez-Boscovich, es la encargada de interpretar los temas. Además, como particularidad, el actor ha invitado a unos 1.500 alumnos de interpretación a ver la obra y a que participen en los coloquios posteriores. 

Además de esta propuesta, hay una gran variedad de musicales y obras de teatro que se pueden ver esta temporada en Madrid, así como exposiciones y monólogos, entre otras actividades culturales. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.