Inicio Cultura y Ocio El Invernadero, nuevo espacio dedicado al circo en Alcobendas

El Invernadero, nuevo espacio dedicado al circo en Alcobendas

157
0
El invernadero de Alcobendas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Invernadero es una iniciativa que cuenta con una Escuela de Circo y un centro de creación

El antiguo Invernadero de Alcobendas, que por años había permanecido en un estado de abandono, se ha recuperado como un espacio dedicado al circo. Situado en la zona este del Jardín de la Vega, sus 1.300 m² de superficie acogen actualmente uno de los pocos centros de Europa para la formación y creación estable de circo moderno.

La principal premisa del proyecto consiste en vincular el mundo de la cultura con la naturaleza. De esta manera, el Invernadero responde a factores sociales y medioambientales por igual. Esto último afecta a los dos programas que integran la iniciativa: la Escuela de Circo y el centro de creación. Este está basado en cuatro ejes: exhibición, residencias artísticas, investigación y mediación con la comunidad.

El Invernadero Jardín de la Vega

En la Escuela de Circo se pueden aprender las diferentes disciplinas de este arte

La Escuela de Circo está dirigida a niños y adultos. Las clases abordan las diferentes disciplinas de circo, como son las telas aéreas, las acrobacias, los malabares, el trapecio y otras más.

La escuela ofrece becas a familias o colectivos vulnerables, con el fin de facilitar el pago de la inscripción, que para los jóvenes también tiene un precio especial.

Por otra parte, el centro de creación tiene la finalidad de fomentar el desarrollo del circo a través del seguimiento a artistas emergentes y consolidados. En este sentido, las compañías circenses nacionales e internacionales disfrutarán de estadías para trabajar en nuevos espectáculos. Además, los artistas que necesiten trabajar su técnica dispondrán de un espacio PRO para el entrenamiento.

El Invernadero sitúa a Alcobendas como epicentro de la creación circense

En el Invernadero de Alcobendas, como no podría ser de otra forma, también se exhibirán espectáculos de circo. Para ello, el establecimiento cuenta con una pista central para los intérpretes y una caja escénica de una capacidad de 400 personas. Las presentaciones serán variadas, desde las más vanguardistas hasta familiares e infantiles.

El Invernadero interiores

La iniciativa del Invernadero ha sido promovida por la productora PDCirco y la escuela de circo Scimmie Volanti, ambas entidades de reconocida trayectoria y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gracias a este proyecto, el municipio de Alcobendas se consolida como el epicentro de la creación circense contemporánea, tanto a nivel local como internacional. Además, se recupera y potencia el Invernadero como un espacio verde, sostenible y de cero emisiones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.