Inicio Madrid Sanidad Beneficios de realizar una endodoncia

Beneficios de realizar una endodoncia

153
0
Beneficios de realizar una endodoncia
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Realizar una endodoncia permite conservar los dientes aunque las caries estén en estado avanzado

Hace algunos años, el hecho de que una caries alcanzara el nivel del nervio dental implicaba que no había otra opción más que extraer el diente afectado. Hoy en día, no tiene por qué ser un problema gracias a los beneficios de realizar una endodoncia, entre otras soluciones eficaces.

La ciencia médica ha avanzado considerablemente en el campo de la odontología durante los últimos años. El avance de la tecnología ha permitido que existan tratamientos dentales efectivos que permiten conservar los dientes, aún después de que las caries se encuentren en un estado avanzado.

Si este es tu caso, seguro que te sentirás aliviado al saber que no tendrás que perder un diente, gracias a los beneficios de realizar una endodoncia.

¿En qué consiste este procedimiento?

Uno de los procedimientos más revolucionarios en materia dental, sin duda, es la endodoncia. Este tratamiento odontológico consiste en la limpieza y eliminación de la infección que está dentro del diente. Además permite conservar las piezas dentales aunque la infección haya penetrado en el interior del diente hasta el nervio dental.

Después de realizar la limpieza correspondiente en el interior del diente, se procede a rellenarlo con un material biocompatible que se encargará de sellar la abertura. Por lo general, previamente a realizar una endodoncia es necesario haber realizado exámenes tales como radiografías.

Estas permiten al saber el estado del diente con exactitud, además del alcance de la infección, para saber si hay más de un nervio comprometido. Todo este proceso previo es necesario para poder realizar el procedimiento correcto para la situación. 

Si estás considerando realizarte una endodoncia en alguna clínica dental en Madrid, debes tener en cuenta que la endodoncia no suele ser un proceso doloroso para la mayoría de los pacientes. Además se realiza con anestesia local, por lo que no es algo de lo que debas preocuparte si estás considerando llevar a cabo este tratamiento. 

Beneficios de realizar una endodoncia

¿Qué ventajas ofrece la endodoncia?

Principalmente, la endodoncia es una excelente opción para aquellas personas que no quieren perder uno de sus valiosos dientes como producto de una infección grave. Además, se presentan otra serie de beneficios de realizar una endodoncia, algunos de ellos se detallan a continuación:

Completa eliminación de la infección

La mayoría de las infecciones dentales son causadas por microorganismos. Estos son los causantes que generan diferentes tipos de condiciones bucales como las caries o la halitosis. La principal ventaja de la endodoncia es que permite deshacerse por completo de estas infecciones de forma rápida y segura.

Ahorro

Es posible consultar el precio endodoncia Madrid desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través de los portales web con los que cuentan varias clínicas dentales. En la mayoría de los casos este procedimiento es sumamente asequible económicamente, considerando lo efectivo que resulta y todos los beneficios que aporta.

La realización de una endodoncia acaba siendo mucho más económica que someterse a otros tratamientos. Evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes que se encuentran al lado de la pieza tratada, por lo que impide que más adelante se deban llevar a cabo otros procedimientos mucho más caros. 

Indoloro

Uno de los mayores miedos de quienes acuden al odontólogo es que el procedimiento al que están a punto de someterse resulte muy doloroso. La endodoncia no es un problema, ya que se trata de un tratamiento que, por lo general, se realiza en una sola sesión completamente indolora gracias a la acción de la anestesia local.

Después de realizar el procedimiento en el interior del diente, se procede a rellenar con materiales 100% compatibles. La biocompatibilidad asegura que estos materiales se puedan adaptar a la estructura de tu diente y que el organismo aceptará este nuevo material sin ningún tipo de reacción.

Eliminación del dolor agudo

Las infecciones son conocidas por lo dolorosas que pueden llegar a ser, de modo que puede ser difícil incluso conciliar el sueño durante la noche. La única solución definitiva a estos casos de dolor crónico es someterse a un procedimiento de endodoncia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.