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La reapertura de la línea 9 (B) de Metro se retrasa dos semanas

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Estación línea 9 Plaza de Castilla

El tramo suspendido de la línea 9 (B) traslada su reapertura del 8 al 22 de septiembre

El cierre de la línea 9 de Metro en el tramo entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda se extiende dos semanas de lo previsto. En un principio, la fecha establecida para la reapertura era el 8 de septiembre. Finalmente, la Comunidad de Madrid ha confirmado que la reanudación de ese trayecto de la línea 9B se hará el día 22.

Las causas del retraso son ajenas a la red de Metro. Al parecer, el Ayuntamiento de Arganda del Rey habría revocado prematuramente la autorización para trabajar durante la noche en las mejoras de las estaciones. Por esta razón, la programación de las intervenciones ha tenido que reajustarse, con el consiguiente retraso de dos semanas, al contar con menos horas de trabajo.

Metro Arganda del Rey

La intervención en la línea 9B procura garantizar una mayor seguridad de las instalaciones

Las obras del tramo Arganda del Rey y La Poveda son una continuación de las iniciadas el año pasado. Principalmente, consisten en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y adecuación de otros elementos. El objetivo es mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Durante el mes de agosto, las estaciones situadas entre Colombia y Plaza de Castilla de la línea 9 de Metro permanecieron cerradas por las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana. Recientemente, los trabajos han finalizado, de modo que la línea 9 vuelve a funcionar a pleno rendimiento en la zona A.

Cierre línea 9 Metro

El cierre de la línea 9 de Metro era para desamiantar las estaciones

Las actuaciones en la línea 9 forman parte del Plan de Modernización de la red de Metro de Madrid que el Gobierno regional puso en marcha este verano en las líneas 12, 7, 9 y 3. Dentro de sus actuaciones está la de sustituir los revestimientos, las instalaciones y la tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por materiales y equipamientos nuevos. De esta manera, se facilita enormemente las futuras labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Otra de las tareas consistía en ampliar de la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, e instalar nuevas canalizaciones eléctricas. Además, la intervención en los paramentos verticales y los pavimentos permitió adaptar su estética a los criterios de las nuevas estaciones. Por último, se introdujeron medidas complementarias para mejorar y adaptar los criterios de accesibilidad.

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