Inicio Madrid hoy Deportes El ciclista madrileño Gonzalo Serrano, al Mundial de Glasgow

El ciclista madrileño Gonzalo Serrano, al Mundial de Glasgow

301
0
Gonzalo Serrano Tour de Bretaña.
Gonzalo Serrano ganando el Tour de Bretaña. Foto: Tour de Bretaña.

El madrileño participará el 6 de agosto en el Mundial de ciclismo en Glasgow defendiendo a la selección española

A sus 28 años, el ciclista madrileño Gonzalo Serrano vuelve a despuntar y, por segunda vez, participará en un campeonato del mundo, esta vez el próximo domingo, 6 de agosto, en el Mundial de ciclismo en Glasgow. Tras su debut en 2021 en Flandes, el corredor competirá ahora en una de las pruebas más importantes del deporte de la bicicleta en carretera. Solo la superan en nivel de importancia el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. 

Gonzalo Serrano se ha colado entre los elegidos por el seleccionador, Pascual Momparler, por su versatilidad, su buena punta de velocidad y su explosividad, cualidades idóneas para el recorrido de esta edición. El trazado es para profesionales rápidos, habilidosos y con gran definición en los metros finales, de ahí, la presencia del madrileño.

La lista de corredores que lo acompañaran es la siguiente: Iván García Cortina, Alex Aranburu, Ion Izaguirre, Jesús Herrada, Xavier Mikel Azparren, Roger Adrià y Jesús Ezquerra. Es un equipo que aspira a realizar un buen papel, aunque con pocas opciones de medalla por la calidad de los rivales. Además, al conjunto español le faltan algunas piezas importantes con las que aspirar a más opciones de tocar metal.

Año gris para el madrileño

La temporada de Gonzalo Serrano no está siendo la más brillante a nivel individual, ya que, de momento, no ha conseguido levantar los brazos en lo que llevamos de año. No fue así el curso pasado, en el que su final de campaña fue sencillamente brillante.

El madrileño obtuvo victorias de gran calibre como la del Tour de Grand Bretaña. De hecho, su triunfo coincidió con el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, que propició la suspensión de la prueba dando la victoria final a Serrano. El mejor resultado del ciclista madrileño en 2023 es un sexto puesto en la Vuelta ciclista Andalucía.

El próximo domingo espera dar un vuelco a su campaña y hacer una buena carrera que lo relance para las siguientes pruebas y poder optar a grandes victorias. Su última prueba ha sido el pasado domingo, 30 de julio, donde finalizó décimo en el Circuito de Getxo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Raúl García Pierna convocado para el Mundial Sub-23. Fotografía del Kerm Pharma.
Raúl García Pierna convocado para el Mundial Sub-23. Foto: Kerm Pharma.

Raúl García Pierna opta a lo máximo en el Mundial Sub-23, también en Glasgow como Gonzalo Serrano

Otro madrileño que compite en el próximo mundial es Raúl García Pierna, quien aspira conseguir medalla en la categoría Sub-23. Pierna es un joven corredor, que está creciendo a pasos agigantados. En el año 2022 fue campeón de España en contrarreloj y este año opta a elevar el listón a Glasgow. Cierto es que su campaña no está siendo la mejor, pero en las últimas carreras el nivel ha aumentado considerablemente y se va acercando a lo que refleja su calidad.

En las dos últimas pruebas, el corredor del Kerm Pharma ha finalizado sexto en la Vuelta a Castilla y León y decimotercero en el Circuito de Getxo, pero siendo uno de los protagonistas de la carrera. Para la cita mundialista espera mantener este nivel y poder optar a conseguir un gran resultado, tanto en ruta como en contrarreloj. Los madrileños sueñan con las medallas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.