Inicio Madrid hoy Deportes El Gran Triatlón regresa este fin de semana a Madrid

El Gran Triatlón regresa este fin de semana a Madrid

766
0
competiciones deportivas madrid

Se celebra el 29 y 30 de junio en la Casa de Campo, y todavía están abiertas las inscripciones, hasta el 25 de junio

Las competiciones deportivas de Madrid de este 2024 tienen como protagonista estos días el Gran Triatlón de Madrid, organizado por la Federación Madrileña. Esta gran competición se celebra el 29 y 30 de junio en la Casa de Campo bajo el lema ‘Hazlo por ti’. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio y se pueden realizar a través de su web oficial.

En total, se espera que participen más de 2.000 deportistas en todas las pruebas que se han preparado. En concreto, el sábado tiene lugar la carrera general en la que se puede participar de forma individual o por relevos. Se ofrecen tres distancias:

  • Súper Sprint: 350 metros nadando, 7km de ciclismo y 1,6 km de carrera.
  • Sprint: 750 metros nadando, 18,6 km de ciclismo y 4,9 de carrera.
  • Estándar: 1.500 metros nadando, 42,2 de ciclismo y 9,8 de carrera.

Triatlón en Madrid

Ese mismo día, se disputa también el Triatlón de la Mujer, con las distancias del súper sprint. Mientras, por la tarde, tiene lugar el Circuito de Triatlón Escolar, donde pueden inscribirse deportistas de las escuelas de Madrid y niños no federados de 6 a 17 años.

El domingo, es el turno del Campeonato de Madrid Contrarreloj por equipos, puntuable para el ránking regional de clubes. Se recuerda que en toda la región hay 5.752 licencias de triatletas y 108 clubes. Durante esta jornada, también pueden competir equipos populares, con una distancia de sprint para todos ellos.

Triatlon madridEste encuentro forma parte de los cerca de 30 grandes eventos deportivos programados para esta temporada en la capital, una cifra similar a 2022 cuando Madrid fue Capital Mundial del Deporte. Entre las citas deportivas más destacadas, se encuentra la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, que tuvo lugar el 28 de abril, o la Mutua Madrid Open de Tenis, que se celebró del 22 de abril al 5 de mayo.

Las competiciones deportivas pendientes para este 2024 en Madrid

Además de este importante encuentro, en Madrid quedan aún por celebrarse múltiples eventos deportivos en lo que queda de este año 2024:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • II Meeting Internacional Run for You. 20 de julio en el CDM Estadio de Atletismo Vallehermoso.
estadio competiciones deportivas madrid
Foto: El Mirador de Madrid
  • Madrid Premier Padel P1. Del 2 al 8 de septiembre en el Wizink Center.
  • Última etapa de la vuelta ciclista a España. 8 de septiembre en Cibeles.
  • XXXVII Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones. 5 y 6 de octubre en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.
  • Madrid Horse Week. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Ifema.
  • San Silvestre Vallecana. 31 de diciembre.
competiciones deportivas madrid 2023
La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, explica la programación deportiva. Foto: El Mirador de Madrid

Previamente, ya se han celebrado otros eventos deportivos como Beach Pro Tour Femenino Voley Playa, Hípica, la Copa de España de escalada y velocidad en bloque, o la Final Four de Hockey Hierba, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.