Inicio Agenda - Hoy recomendamos Dua Lipa reprograma su concierto en Madrid para 2021

Dua Lipa reprograma su concierto en Madrid para 2021

620
0
Dua Lipa

La superestrella británica del pop Dua Lipa presenta su nuevo álbum, ‘Future Nostalgia’, el 27 de marzo

Dua Lipa, cantante de fama mundial con solo 24 años, había anunciado que su próxima gira empezaría en España: el 26 de abril en el WiZink Center de Madrid y dos días después en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin embargo, sus conciertos se han tenido que reprogramar, debido a la crisis mundial del coronavirus, para el 16 de febrero de 2021 en la capital, y dos días antes, el 14 de febrero, en la ciudad condal.

Dua reveló a sus fans en un directo de Instagram la actualización sobre su próxima gira. «Desafortunadamente, dada la situación actual y con la seguridad de todos en mente, hemos tenido que posponer las fechas del Reino Unido y Europa de mi gira ‘Future Nostalgia’. Todas las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y recibiréis un correo electrónico con todos los detalles. Anunciaré las fechas de la gira para el resto del mundo muy pronto. ¡Quiero ir a tantos lugares como sea posible!».

La gira europea tocará 24 ciudades entre las que destacan lugares como Milán, París, Londres, Manchester, Berlín o Dublín, donde Dua Lipa finalizará el tour.

Dua Lipa

La última vez que Dua Lipa estuvo en España fue en los ‘European Music Awards 2019 de MTV’, celebrados el 3 de noviembre de 2019 en Sevilla, donde la artista encantó al público con su interpretación de ‘Don’t Start Now’, el tema principal de su nuevo álbum ‘Future Nostalgia’.

Nuevo disco de Dua Lipa

Dua Lipa ha anunciado que este esperado nuevo trabajo saldrá a la venta el viernes 27 de marzo. El álbum incluirá ese éxito mundial y su último single ‘Physical‘. El nuevo disco estará disponible para su descarga en todas las plataformas digitales, así como en los siguientes formatos: vinilo rosa de neón, CD, picture disc, cassette dorado y caja de lujo, todos ellos disponibles en la tienda online de Dua Lipa.

Aunque aún no se ha lanzado el disco, la canción ‘Don’t Start Now’ es ya un éxito mundial con más de 170 millones de streams hasta la fecha. En iTunes Global ha alcanzado el puesto #1, y también se encuentra en el top 10 de todas las radios europeas y en el top 20 de las emisoras estadounidenses. La cantante lanzó recientemente un vídeo oficial del sencillo.Wizink Center

Desde que salió en 2015, el álbum debut de Dua ha sobrepasado los 4 millones de ventas en todo el mundo y ha generado 60 millones de ventas de singles en todo el mundo, incluyendo más de 500 millones de reproducciones de ‘Don’t Start Now’.

Es oficialmente el álbum más reproducido por una artista femenina en la historia de Spotify y también es la artista femenina más joven en alcanzar los 1.000 millones de visitas en YouTube.

La esencia de su nuevo disco

Dua Lipa ha hablado de su nuevo trabajo: «Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona confort y desafiarme a mí misma a hacer música que sintiera que podía estar a la altura de algunas de mis canciones clásicas favoritas del pop, sin que por esto perdiera la frescura y la originalidad».

En cuanto a quién le ha inspirado para este disco, la artista menciona a muchos: «desde Gwen Stefani hasta Madonna, Moloko, Blondie y Outkast, por nombrar solo alguno».  Lipa reconoce que las actuaciones en directo marcaron la creación de su nuevo trabajo: «Debido al tiempo que pasé de gira con mi banda, quería que ‘Future Nostalgia’ captara mucho más la esencia y la fuerza del directo, pero mezclado con la producción electrónica moderna».

Por último, tiene claro que entre este y el anterior álbum ha habido una evolución en ella: «Mi sonido ha madurado un poco a medida que he ido creciendo, pero quería mantener la misma sensibilidad pop que tenía en el primer disco».

Y a Dua no se le ha olvidado el momento en el que decidió qué esencia quería para su nuevo trabajo: «Iba de camino a un programa de radio en Las Vegas pensando en la dirección de este nuevo disco y me di cuenta de que lo que quería hacer era algo nostálgico, pero que también tuviera algo fresco y futurista».

Desde el equipo se informa de que parte del dinero obtenido con la venta de todas las entradas irá destinado a las organizaciones Unicef y Sunny Hill Foundation.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.