Inicio Coronavirus ‘Resistiré’, el himno de la cuarentena por el coronavirus

‘Resistiré’, el himno de la cuarentena por el coronavirus

1181
0
resistiré cadena 100 himno coronavirus
Recibe nuestro boletín de noticias

Cadena 100 versiona con reconocidos artistas la canción ‘Resistiré’, himno en la crisis del coronavirus

Anadie le sorprende ya escuchar en estos días la popular canción del Dúo Dinámico, ‘Resistiré‘. Esta oda a la supervivencia y a la lucha pese a las dificultades, se ha convertido en un auténtico himno en España para superar la cuarentena por el coronavirus.

Cadena 100 y el productor Pablo Cebrián han juntado a 30 cantantes y 20 músicos de renombre para crear una nueva versión de ‘Resistiré’. Es además, un himno solidario, pues la recaudación de la canción va a beneficio de Cáritas. Entre otras voces, se han unido al proyecto – que se lanzó el pasado 1 de abril- Alex Ubago, Blas Cantó, Carlos Baute, India Martínez, Melendi, José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco,  Mikel Erentxu, Pastora Soler, Pedro Guerra, Rosana o Rozalén.

El canción original del Dúo Dinámico

La canción compuesta por Carlos Toro y que formó parte del álbum ‘En forma’ de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1988, se inspiró en una frase que el escritor Camilo José Cela dijo al finalizar una entrevista: «El que resiste, gana». Tal y como contó De la Calva en ‘Espejo Público’ (Antena 3), tras escuchar esa frase tuvo la idea de pedirle a Toro una canción que fuera como un junco, «que se dobla pero siempre sigue en pie».

Y así, después de los muchos éxitos conseguidos con ese tema musical -que además se incluyó en la banda sonora de ‘¡Átame!’, de Pedro Almodóvar, en 1990-, hoy ‘Resistiré’ suena en las calles, en las redes sociales, en los hospitales, en otros puestos de trabajo… Se ha convertido en el himno del confinamiento por el coronavirus en España.

‘Resistiré’, el himno para sobrevivir al coronavirus 

Es la manera que han encontrado los españoles de gritar al mundo que esta crisis del coronavirus no podrá con ellos, pese a tener que ir a trabajar, quedarse en casa confinados, o estar arriesgando sus vidas para salvar las de sus conciudadanos.

Una de las interpretaciones más virales en redes sociales ha sido la de unas monjas que, según informa Libertad Digital, pertenecen a la Casa madre de Nuestra Señora de Consolación, en Tortosa (Tarragona).

También han interpretado esta canción trabajadores de tiendas de alimentación, que todos los días aseguran a los ciudadanos los productos necesarios para pasar la cuarentena confinados en sus hogares.

En los balcones y ventanas suena ‘Resistiré’

Intérpretes espontáneos en sus casas, agentes de la Policía en las calles, sanitarios, farmacéuticos y todo el país en sus balcones y ventanas, que tras los aplausos de las 20 horas hacen sonar la canción, se han convertido en la voz del Dúo Dinámico y del canto a la lucha por la supervivencia.

La Comunidad de Madrid pide hacer un vídeo conjunto con la canción

Ahora también algunas instituciones han querido unirse a la viralización de ‘Resistiré’ y piden a los ciudadanos enviar sus vídeos bailando y cantando la canción. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que informa de que el Dúo Dinámico ha cedido los derechos de la sintonía al gobierno regional y quiere grabar un vídeo con las aportaciones de los madrileños.

coronavirus resistiré himno
Foto: Comunidad de Madrid

Así, les invita a que se graben cantando y bailando esta canción y que suban a twitter los vídeos con la etiqueta #ResisteMadrid. Tienen que estar grabados en formato horizontal. Esas imágenes protagonizarán después un trabajo audiovisual que difundirá la Comunidad de Madrid a través de sus redes. Será una muestra de solidaridad y apoyo al esfuerzo que la población está haciendo estos días.

El llamamiento se hace a todos los ciudadanos, desde familias que están en sus casas durante este periodo de confinamiento, a trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación, profesores que siguen dando clase de manera online, profesionales sanitarios y de emergencias o agentes de seguridad.

resistiré himno coronavirusEl pasado domingo la Comunidad de Madrid ya difundió un vídeo en redes sociales con el mensaje ‘Porque estar separados jamás nos había unido tanto’ para agradecer a los ciudadanos su actitud durante estas semanas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.