Inicio Madrid hoy Deportes Vuelve la Carrera Liberty por la discapacidad a Madrid

Vuelve la Carrera Liberty por la discapacidad a Madrid

770
0
carrera Liberty

Se celebra este domingo, 21 de mayo, con la participación de más de 6.000 corredores con y sin discapacidad

Regresa la Carrera Liberty a las calles de Madrid este domingo, 21 de mayo, con su cuarta edición, que espera la participación de más de 6.000 corredores con y sin discapacidad. El evento persigue fomentar la inclusión y dar visibilidad al deporte paralímpico, así como recaudar fondos para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Este año el lema es ‘La carrera de todos’.

Como otros años, consiste en un recorrido de unos 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Entre ellos, se encuentra la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Plaza de Colón o el estadio Santiago Bernabeu. El punto de salida y la meta este año se sitúa en la calle Goya, frente al Wizink Center.

Carrera Liberty
Carrera Liberty

Como es tradición, a las 10:45 h, se celebra de forma paralela la emotiva carrera de la superación, de 400 metros, y finalmente, las carreras infantiles, en las que participan cerca de 1.500 niños a partir de las 11 h.

Las inscripciones ‘online’ para la Carrera Liberty de Madrid cierran el 17 de mayo

Todas las personas que quieran participar en la Carrera Liberty de este año en Madrid deben inscribirse a través de la web oficial del evento. Lo pueden hacer hasta el 17 de mayo, a las 23:59 h online. También es posible realizar la inscripción presencialmente en la Feria del Corredor de la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Goya, el 19 y 20 de mayo de 10 a 22 h.

La participación de niños nacidos de 2007 en adelante cuesta solamente 1€, cantidad que se dona íntegramente al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo. Esta entidad se creó en 2007 junto al Comité Paralímpico Español con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en España. Hasta el momento, la compañía ha donado más de 257.000€ a esta iniciativa.

carrera liberty madrid

«El deporte es un elemento que nos iguala a todos, y nos ayuda a alcanzar metas que parecen imposibles, por eso es emocionante ver a miles de personas corriendo juntos por una meta común, que es la inclusión«, ha asegurado el CEO de Liberty en el mercado europeo, Juan Miguel Estallo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Esta carrera está promocionada por la compañía aseguradora Liberty Seguros. Se celebra desde hace 15 años, 14 de ellos de manera presencial, ya que durante los dos años de la pandemia de la Covid-19 tuvo que optarse por el formato virtual. La empresa ha apostado en todo momento por reducir las desigualdades tanto fuera como dentro del entorno laboral.

Además de la Carrera Liberty, Madrid acoge muchas otras a lo largo del año, así como numerosas competiciones deportivas, sobre todo la época de primavera y verano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.