Inicio Madrid hoy Deportes Vuelve la Carrera Liberty por la discapacidad a Madrid

Vuelve la Carrera Liberty por la discapacidad a Madrid

251
0
Carrera Liberty Madrid

Las dos últimas ediciones se celebraron de forma virtual por el coronavirus

Regresa la Carrera Liberty a las calles de Madrid el próximo 29 de mayo, después de dos años teniendo que celebrarse de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Se trata de un evento que persigue fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. Este año lo hace bajo el lema ‘#MovedbyValues’ (movidos por los valores).

Como habitualmente, consiste en un recorrido de unos 10 kilómetros durante los que los participantes discurren por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Entre ellos, se encuentra la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Plaza de Colón o el estadio Santiago Bernabeu. El punto de salida y la meta este año se sitúa en la calle Goya, frente al Wizink Center.

Carrera Liberty
Carrera Liberty

Los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad pueden participar también en el evento, en carreras adaptadas paralelas. Asimismo, aquellos que no puedan asistir de forma presencial, podrán participar de manera virtual desde cualquier punto del territorio nacional.

Se recuerda que para poder acudir a la Carrera Liberty de Madrid es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 actualmente vigentes en la región como mantener la distancia pertinente o hacer uso de la mascarilla cuando sea necesario.

Las inscripciones para la Carrera Liberty de Madrid ya están abiertas

Todas las personas que quieran participar en la Carrera Liberty de este año en Madrid, tanto en formato presencial como virtual, deben inscribirse a través de la web oficial del evento. Lo pueden hacer hasta el 25 de mayo. El dinero recaudado va destinado al equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo. Las inscripciones virtuales son gratuitas, pero aquellos que lo deseen también pueden hacer donaciones para la causa.

El equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo se creó en 2007 junto al Comité Paralímpico Español con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en España. Hasta el momento, la compañía ha donado más de 257.000€ a esta iniciativa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

carrera liberty madrid

Este evento cobra especial importancia esta edición en la que Madrid se ha convertido en Capital Mundial del Deporte. «Nos hace mucha ilusión volver a recorrer juntos las calles de Madrid este año. Es una cita ineludible para insistir en la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad y celebrar que el deporte es un vehículo para unirnos y reivindicar las causas importantes«, ha asegurado el CEO de Liberty en el mercado europeo, Juan Miguel Estallo.

Esta carrera está promocionada por la compañía aseguradora Liberty Seguros. Se celebra desde hace 15 años, 13 de ellos de manera presencial. La empresa ha apostado en todo momento por reducir las desigualdades tanto fuera como dentro del entorno laboral.

Además de la Carrera Liberty que se celebra en Madrid, la capital acoge muchas otras a lo largo del año, así como numerosas competiciones deportivas, sobre todo la época de primavera y verano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.