Se celebra el 18 de noviembre a partir de las 13 h en el restaurante Daaraji, situado en Tirso de Molina
La ONG Tumaini organiza el 18 de noviembre una caña solidaria en Madrid para recaudar fondos destinados a proyectos realizados por mujeres en Cabo Verde (África). La jornada comienza a las 13 h en el restaurante Daaraji, situado en la calle del Mesón de Paredes, 17 (Tirso de Molina). No solo incluye la caña, sino también la degustación de comida senegalesa y un concierto de música africana con Kora y su balafón, un instrumento de madera típico africano.
El coste de la consumición junto con la asistencia al concierto es de 8€. Si además se quiere disfrutar de la comida, se tiene que abonar un total de 18€. Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial de Entradium.
La recaudación va destinada a conseguir un taller de costura para las mujeres de Sao Vicente, un pueblo pesquero de Cabo Verde, en el que cada día tienen que recoger redes y todo tipo de deshechos que quedan abandonados en la orilla del mar.
Para darles una segunda vida, las mujeres de la zona las desenredan y las convierten en prendas que luego venden para su sustento. Antes lo realizaban en un taller que, por causas de fuerza mayor, han perdido. Por ello, se pide que la gente aporte su grano de arena para conseguir un nuevo espacio en el que continuar con esta actividad.
La caña solidaria en Madrid, una oportunidad para conocer el mundo del voluntariado
Además de contribuir a una buena causa, esta caña solidaria organizada en Madrid es una oportunidad para conocer cómo funciona el mundo del voluntariado y hablar con personas que han participado en diferentes proyectos de Tumaini en países de África y América del Sur.
De esta forma, se puede descubrir en primera persona cómo han sido las experiencias de estos voluntarios, qué han hecho allí y qué se debe hacer en caso de estar interesado.
De hecho, uno de los principales cometidos de Tumaini es conectar a personas voluntarias apasionadas con proyectos significativos, «creando un impacto real y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan«, según explican desde la propia ONG. El objetivo final es crear un cambio positivo en las diferentes comunidades de los países del Sur, en especial, de África.
Para llegar al restaurante Daaraji, lo mejor es optar por el transporte público, dado que se encuentra en una zona muy céntrica de Madrid. Si se toma el metro, las paradas de Tirso de Molina (línea 1) y La Latina (línea 5) están a pocos minutos andando del lugar. Si se opta por el tren de Cercanías, las paradas de Embajadores y Sol, se encuentran a unos diez minutos andando.