Inicio Agenda Actividades Llega la ‘pelea de gallos’ más inesperada: Mozart vs. Beethoven

Llega la ‘pelea de gallos’ más inesperada: Mozart vs. Beethoven

63
0
Camerata Musicalis

La orquesta Camerata Musicalis enfrenta las músicas clásicas de Mozart y Beethoven a través del espectáculo ‘Por qué es especial’, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

Los domingos 11 y 18 de febrero, la orquesta Camerata Musicalis muestra su nuevo espectáculo ‘Por qué es especial’, en el que se celebra una particular ‘pelea de gallos’ de música clásica entre Mozart y Beethoven, en el Corredor del Henares, de Madrid. Se trata de una iniciativa con la que se pretende acercar la música clásica a todos los públicos de una forma divertida.

Así, los asistentes al show podrán escuchar fragmentos de obras de ambos compositores, acompañadas de las curiosas explicaciones de Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, y uno de los divulgadores de la música clásica más destacados de España. De esta forma, el público podrá conocer las similitudes y diferencias entre Mozart y Beethoven de una manera entretenida.

alcine club teatro salon cervantes
Teatro Salón Cervantes.

El espectáculo se puede ver el 11 de febrero a las 18 h en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, y el 18 de febrero a las 19 h en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web oficial de Camerata Musicalis, a unos 7€.

Más de 5 años acercando la música clásica al público

La orquesta Camerata Musicalis y Edgar Martín llevan ya más de cinco años persiguiendo el objetivo de acercar la música clásica a todo el mundo. Su planteamiento es ofrecerla de una manera transgresora y accesible «tanto a los melómanos empedernidos como a quienes no se han iniciado aún en este género musical«, aseguran desde la propia organización.

festival clasicos de alcala don quijote sinfonica

Por ello, ‘Por qué es especial’ es un espectáculo dirigido a todos los públicos, incluidas las familias, para que, desde los más pequeños hasta los más mayores, se sumerjan en el mundo de la música clásica. Es un show que va más allá de un concierto, ya que ofrece, además de música, aprendizaje y risas.

El show lleva cinco años en cartel en los que ha pasado por escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Nacional, el Teatro Nuevo Apolo o el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, entre muchos otros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Teatro Monumental, un antiguo cine de tres pisos

El Teatro Monumental nació en 1923 como un cine de tres pisos que podía albergar hasta 4.200 personas, y que también se utilizaba como teatro. Fue diseñado por Teodoro Anasagasti, empleando, por primera vez, hormigón armado. Hasta entonces, solo se había utilizado este material en las construcciones de ingeniería civil.

Durante mucho tiempo, se le denominó Monumental Cinema hasta que posteriormente cambió su nombre a Teatro Monumental, en la idea de mantenerse como espacio para cine y teatro. Sin embargo, en 1988, acabó convirtiéndose en la sala de conciertos que es actualmente y que generalmente alberga las funciones de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Como curiosidad, en 1935, el espacio fue utilizado por el Partido Comunista de España para fundar el que sería el Frente Popular.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.