Inicio Agenda Actividades Carnaval en Madrid norte: máscaras, fiesta del futuro y muchos desfiles

Carnaval en Madrid norte: máscaras, fiesta del futuro y muchos desfiles

506
0
Carnaval Madrid Norte

Los municipios del norte de la Comunidad de Madrid, como Colmenar Viejo, Alcobendas o Manzanares el Real, preparan numerosas actividades para este fin de semana

El Carnaval llega a Madrid Norte con una gran variedad de actividades para niños y adultos que van desde los tradicionales pasacalles hasta una fiesta temática del futuro. Colmenar Viejo, Alcobendas y Manzanares el Real son los municipios que reúnen los eventos más destacados para este 2024. 

Carnaval en Madrid Norte: Colmenar Viejo

El 10 de febrero, Colmenar Viejo acoge una de las mayores fiestas del municipio, el Carnaval, que llega a congregar hasta a unas 20.000 personas disfrazadas. Todo comienza con el gran desfile, alrededor de las 18 h, que parte de la avenida de los Remedios. Estará acompañado por tres charangas y tres batucadas que amenizarán el ambiente durante el recorrido. 

La comitiva continuará hacia la Glorieta del Yiyo para después pasar a la calle San Sebastián hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se dividirá en dos: un desfile familiar y otro juvenil. El primero, se dirigirá por la calle Real hasta la Plaza del Pueblo, donde estará instalada una gran disco móvil para el público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30 h. 

murgas y chirigotas carnaval 2020 madrid
Murgas y chirigotas

Por su parte, el pasacalles juvenil recorrerá la avenida Libertad hasta la calle Tomillo, para culminar en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que abrirá sus puertas a las 19 h. Allí, a todos los asistentes les espera el espectáculo musical ‘The Big Show’, que tendrá una puesta en escena inspirada en los ‘Misterios del Futuro’. La fiesta se alargará hasta las 5 h y contará con equipo de animación, efectos especiales, pirotecnia y música. 

Junto a todo ello, en el recinto habrá una zona de restauración donde se podrá adquirir comida y bebida compuesta por dos food trucks y cuatro quioscos gestionados por bares de la localidad. 

Más de 1.400 personas en el desfile de Carnaval de Alcobendas 

Otro de los municipios de Madrid Norte que tienen preparado un Carnaval muy especial es Alcobendas, famoso por su desfile en el que llega a reunir a más de 1.400 personas y 22 comparsas. La programación arrancó el 7 de febrero y se extiende hasta el 14, día del Entierro de la sardina.  

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • 9 de febrero. Gran fiesta de Carnaval a las 20:30 h en el Centro Municipal La Esfera. 
  • 10 de febrero. Gran desfile de Carnaval a las 17:30 h, con salida y llegada en la Plaza Mayor.
  • 12 y 13 de febrero a las 19 h: aulas abiertas de percusión brasileña en el Centro Bloco do Baliza. Es necesaria inscripción previa en samb@blocodobaliza.com o en el teléfono 607852962. 
  • 14 de febrero. Entierro de la sardina a las 19 h desde la Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz hasta el centro Municipal La Esfera. 

carnaval oeste madridTaller de máscaras en Manzanares el Real

Por su parte, Manzanares el Real celebra su fiesta de Carnaval el mismo sábado 10 de febrero con un taller de máscaras muy especial, a partir de las 10 h, en la Sala Postiguillo. Para participar es necesario inscripción previa en el mismo espacio de martes a viernes de 16:30 a 21 h. A continuación, llega la música, un pintacaras y el tradicional concurso de disfraces, en el Polideportivo Municipal. 

Hasta ahora, estaba previsto un desfile a las 17:30 h, desde la Plaza del Pueblo, pero dada la previsión de lluvias, por el momento no está confirmado. Unos días después, el 14 de febrero, llega el Entierro de la Sardina.

carnaval 2023 desfile madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Además de todas estas actividades, la zona este, oeste y sur de la región también ha preparado diversos eventos para celebrar esta festividad. A todo ello se une el esperado gran desfile de la capital que recorre sus calles el 10 de febrero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.