Inicio Madrid Medio Ambiente Casi una veintena de zonas verdes se renovarán en 2018

Casi una veintena de zonas verdes se renovarán en 2018

6
0
Reforma zonas verdes madrid

Reformas para el parque del Cerro del Tío Pío en Vallecas, entre otros

19 espacios verdes de la capital distribuidos en 14 distritos van a recibir un ‘lavado de cara’. Con un presupuesto de 15,4 millones de euros, las obras se pondrán en marcha en 2018 y durarán previsiblemente entre cuatro y seis meses.

Los proyectos de remodelación incluyen la mejora de caminos y sendas peatonales. También la renovación y ampliación de la red de drenaje y de riego y la dotación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

reforma zonas verdes madrid

Presupuestos adjudicados en siete distritos

Siete distritos de las zonas sur, centro y este tienen ya adjudicado el presupuesto y el contrato de obras:

  • En la zona sur, cuatro obras pertenecen a Puente de Vallecas (4,3 millones de euros de inversión): instalación de red de riego automático en el parque del Cerro del Tío Pío; remodelación de los jardines de Campo de la Paloma; reforma del parque del Soto de Entrevías con fines educativos, y remodelación de los jardines del Campo del Toro.
  • En la zona centro, cuatro intervenciones en los distritos de Centro, Hortaleza y Moncloa-Aravaca (1,9 millones de euros): automatización de riegos en diversas zonas ajardinadas; mejora del parque Casino de la Reina; rehabilitación de la cubierta de San Lorenzo, y reordenación de parterres ajardinados del parque de las Islas.
  • En el este (algo más de 3 mill0nes de euros) en los distritos de Ciudad Lineal, Moratalaz y Vicálvaro: mejora del ajardinamiento e instalación de riego automático en el parque Valdebernardo, remodelación integral del parque Darwin y acondicionamiento del parque Arriaga.

14 distritos beneficiados

El total de las 19 zonas verdes que se van a reformar están en 14 distritos: Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde.

Las reformas en la zona norte (2,9 millones de euros) consistirán en la remodelación del parque Ana Tutor con la instalación de red de riego automático. También se mejorarán en el parque de los Pinos las infraestructuras existentes, paseos y terrizos y se acondicionará el pinar. Por último, se prevé remodelar la zona verde colindante con el Parque del Capricho y mejora del sistema de riego en el parque de Puerta América-Corazón De María. 

Respecto a la zona suroeste (3,1 millones de euros), se ha planteado la remodelación del parque Emperatriz María de Austria, la de la mediana de la avenida Nuestra Señora de la Valvanera y el acondicionamiento de la plaza Central de la Colonia Loyola. Además, se arreglará el parque Dehesa Boyal y la zona verde situada en la calle Oligisto.

Política medioambiental

Con el objetivo de ahorrar agua e impulsar medidas eficientes contra el cambio climático, el Ayuntamiento ha anunciado que se instalarán programadores electrónicos y tuberías con materiales que eviten las pérdidas. También se utilizará agua regenerada.

Gracias a estudios previos, se podrán adaptar los recursos hídricos a las necesidades de cada especie y a la climatología de la zona. Así, se aportará exactamente el agua que necesite cada especie en el momento indicado.

Para la elección de los árboles y arbustos que se van a plantar se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y adaptación de las especies. Todas las intervenciones se enmarcan en la política medioambiental que aboga por una jardinería sostenible.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.