Medidas en la administración madrileña para frenar ciberataques

  • En los centros educativos se ha reducido el uso de ordenadores en las aulas.

  • También se ha limitado la entrada de correos electrónicos externos a la red general.

  • Las medidas se mantendrán el tiempo mínimo imprescindible.

Tras el enorme ciberataque producido recientemente en decenas de países, denominado ‘wannacry‘, la Comunidad de Madrid quiere garantizar la seguridad de sus sistemas informáticos. El objetivo es contar con la máxima protección en las vías con las que se presta servicio a los madrileños. Entre otras medidas, se ha limitado la entrada de correos electrónicos externos y se ha limitado la navegación por internet.

Por otro lado, en los centros educativos se ha reducido el uso de los ordenadores en las aulas. Estas computadoras utilizan la red informática de los centros, donde están albergadas las páginas web de cada uno y donde se comparten materiales pedagógicos con los alumnos. Para evitar problemas, se ha limitado el uso de los ordenadores temporalmente en las clases.

La medida no afecta a los sistemas informáticos para la gestión educativa, que se ocupa de matrículas, transporte escolar, comedor, evaluaciones, etc. Tampoco ha impedido que las clases puedan desarrollarse con normalidad. Se ha comunicado la actuación a los directores de los más de 1.200 colegios e institutos públicos.

En cuanto al ámbito sanitario, el Gobierno regional asegura que “un conjunto de profesionales trabaja para garantizar las medidas a tomar”. Es otro de los sectores que cuenta que infinidad de datos de usuarios y que podría ser vulnerable a un ciberataque.



Impenetrabilidad ante los virus

En definitiva el Gobierno regional quiere asegurar la impenetrabilidad de la red institucional y poner barrerras para que, si penetra un virus, se evite la contaminación interna. Estas medidas se mantendrán el tiempo mínimo imprescindible para evitar posibles ataques.

Mientras, se están desarrollando e instalando parches, término informático para definir los programas que corrigen la vulnerabilidad de los productos introducidos en los ordenadores. Asimismo, se trabaja para neutralizar definitivamente el virus informático.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: