Inicio Últimos artículos Visitar Estados Unidos sin escalas desde Madrid, con solo un ESTA

Visitar Estados Unidos sin escalas desde Madrid, con solo un ESTA

175
0
viajar estados unidos madrid

Para viajar a Estados Unidos desde Madrid hay vuelos directos a 12 ciudades

Viajar a Estados Unidos ha sido siempre una opción muy elegida por los españoles y desde Madrid es especialmente sencillo. Ya sea por vacaciones o por un breve viaje de negocios, cualquier motivo es bueno para volar al otro lado del océano, y qué mejor que hacerlo desde cerca de casa. Madrid ofrece volar directamente a un total de 12 ciudades estadounidenses.

Esa variedad de destinos facilita planear una ruta por el país dependiendo de lo que se quiera visitar. Además de pensar en el itinerario, hay que tener en cuenta que para poder entrar a Estados Unidos primero se debe presentar una solicitud ESTA antes de viajar.

viajar 2021Ciudades con vuelo directo para viajar a Estados Unidos desde Madrid

Madrid cuenta con el principal aeropuerto de España en tráfico de pasajeros, y ocupa el quinto puesto en la clasificación de aeropuertos europeos. Además de conexiones con las principales ciudades del país y vuelos hacia las principales capitales europeas, el Adolfo Suárez Madrid – Barajas ofrece un gran número de vuelos de larga distancia.

Los que tienen como destino final Estados Unidos pueden llegar a 12 ciudades desde Madrid: Los Ángeles, San Francisco, Boston, Chicago, Charlotte, Filadelfia, Miami, Atlanta, Washington, Fort Lauderdale, Nueva York y Dallas.

La amplia oferta permite organizar viajes de gran alcance a fin de conocer buena parte del país. Es el caso de una ruta por la costa este llegando a Boston y regresando desde Miami.

viajar estados unidos madrid nueva york
Central Park de Nueva York

También se puede optar por visitar California y sus ciudades más emblemáticas, o descubrir el interior de Estados Unidos siguiendo la ruta del Rock’n Roll desde Chicago hasta Nueva Orleans. Hay un sinfín de posibilidades desde la cercanía del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Visado o ESTA para entrar a Estados Unidos

Estados Unidos tiene uno de los sistemas de visado más completos con casi 200 tipos de visados diferentes. Estos van desde visados de turista, visados para viajes de negocios, visados para trabajadores religiosos, visados de tránsito y mucho más.

Por eso no es de extrañar que la mayoría de la gente piense que necesita un visado para entrar a Estados Unidos. Sin embargo, los viajeros españoles tienen otra opción mucho más económica, especialmente para viajes de turismo o negocios: el ESTA.

compras on line digitalizaciónEl ESTA es un sistema de autorización de viaje electrónica, forma parte del Programa de Exención de Visado y abarca 40 países. Puede solicitarse por internet mediante un sencillo formulario digital, por lo que evita las visitas a la embajada en Madrid. Y es válido durante dos años tras su concesión.

Otra ventaja es que se aprueba mucho más rápido que un visado, normalmente el mismo día en el que se presenta la solicitud. Permite estancias de hasta 90 días por viaje y no es necesario imprimirlo, al estar vinculado electrónicamente al pasaporte del solicitante. Una vez gestionado este trámite solo queda disfrutar de la aventura de viajar a Estados Unidos desde Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.