Ascensor Metro

Un nuevo ascensor para la estación de Metro de Vodafone Sol

ascensor vodafone sol

  • Estará disponible a partir del próximo semestre.

  • Permitirá la conexión entre el vestíbulo principal y el andén 2 de la línea 1.

  • Las obras tendrán lugar principalmente por la noche.

La estación de Metro de  Vodafone Sol contará con un nuevo ascensor dentro de seis meses, que se añadirá a los otros diez que ya tiene. Permitirá la conexión entre el vestíbulo principal y el andén 2 de la línea 1 (dirección Pinar de Chamartín). Las obras se desarrollarán principalmente en horario nocturno, de tal forma que se incomoden lo menos posible los desplazamientos de los viajeros.

La instalación del nuevo ascensor supone un nuevo avance para la integración de las personas de movilidad reducida, permitiéndoles a partir del próximo semestre, una total accesibilidad a la estación de metro. Además de esta instalación, la estación cuenta con otros diez ascensores, seis de ellos disponibles en Metro y cuatro en Cercanías Renfe.

Otras medidas de accesibilidad ayudan en la estación de Vodafone Sol a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida: desde navegadores por voz en las máquinas billeteras, hasta pavimentos diferenciadores en los andenes y mensajes escritos en braille en pasamanos de escaleras fijas y ascensores.

Vodafone Sol es la estación que acoge el mayor número de viajeros de toda la red de Metro de Madrid; cuenta con un total de 20,2 millones de pasajeros al año, y más de 183.000 personas los fines de semana.

El presupuesto total de la obra será de 934.000 euros, y se relaciona con el plan que se está elaborando para la implantación de nuevos ascensores en el conjunto de la red, el Plan de Acción de Accesibilidad, previsto para su desarrollo entre los años 2016 y 2019. En total, la red de metro madrileña contará con 512 ascensores disponibles, cifra únicamente superada por el metro de Shanghai.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.