Inicio Gastronomía en Madrid Tendencias gastro en Madrid para 2022

Tendencias gastro en Madrid para 2022

75
0
tendencias gastronómicas madrid 2022

La comida asiática y latinoamericana y los bowls triunfan entre los consumidores, como tendencias gastronómicas en Madrid

Madrid es una de las mejores ciudades gastronómicas de España y los gustos de los consumidores marcan las tendencias. Los platos tradicionales como los callos a la madrileña, el besugo al horno, gallina en pepitoria y, por supuesto, con su gran representante y conocido cocido madrileño, así como las típicas y variadas tapas como la tapa de tortilla de patatas, las patatas bravas, los huevos estrellados, el bocadillo de calamares o la tapa de croquetas, y sus dulces postres, han sabido cautivar a todo el mundo. No es de extrañar que, incluso en plena pandemia, la hostelería madrileña ha sido un éxito.

Actualmente, y en gran parte debido a la vida que lleva la sociedad, la nueva tendencia a la hora de comer es pedir comida a domicilio. Gracias a ello la calidad de los servicios de comida a domicilio mejora a medida que los años pasan. La mejora es no solo en eficacia y rapidez a la hora de hacer las entregas, sino también en los productos utilizados.

receta ensalada ahumadosGastronomías asiática y latinoamericana, entre las tendencias en Madrid este 2022

En cuanto a los alimentos, en 2022 la tendencia en Madrid es muy variada. Los alimentos picantes de la comida asiática y latinoamericana triunfan entre los consumidores. Algunos de estos alimentos son el kimchi, salsas picantes, la kombucha, el chucrut y otros fermentados, así como los derivados de vegetales.

La moda de los bowls

Muchos platos de origen asiático y latinoamericano son ya muy comunes entre los restaurantes con reparto. Y es que pedir bowls a domicilio se ha convertido en algo habitual entre los deliveries, con especialidades como el beef Teriyaki (tiras de ternera con verduras orientales y salsa teriyaki) o el salmón poke (una base de arroz y salmón marinado junto con otros ingredientes).

Sin duda, los bowls son una auténtica tendencia en los últimos tiempos en muchos países, con crecimientos de hasta cuatro dígitos en los años previos a la pandemia. Pero, ¿dónde reside el éxito de este plato? De origen hawaiano, sus características saludables, la comodidad de su formato, su estilo exótico y la versatilidad de sus ingredientes han provocado esta moda de los poke bowls.

Los bowls son una magnífica opción para pedir comida rápida y sana a domicilio. El rey de todos ellos es el tradicional de salmón con base de arroz, verduras y frutos secos. Constituyen un plato muy completo y nutritivo que hasta los deportistas incluyen en su dieta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
poke bowl de gambón. Taxi a Manhattan.
Poke bowl de gambón.

La incorporación del aguacate

El tomate y el aguacate son dos alimentos que siempre están en tendencia gracias a su habilidad para ser combinados en una variedad muy grande de platos. Las ensaladas con aguacate, tomate, mango, fresas, también se han puesto de moda.

Frutos secos

El uso de los frutos secos naturales en muchos platos es una tendencia al alza. Las almendras dan un sabor sutil muy apropiado para hacer salsas. Algunos frutos como los cacahuetes, los anacardos o los pistachos, muy habituales en la cocina oriental, proporcionan sabor y aroma a muchas creaciones.

La gran variedad de este tipo de frutos hace que su uso sea tremendamente versátil para dar alegría a cualquier plato. ¿Has probado a poner unas nueces en una ensalada de quesos? ¿Y unos piñones en una crema de verduras?

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.