Ruta del Cocido madrileño 31 marzo

La Ruta del Cocido Madrileño llega a su fin

La IX Edición de la Ruta del Cocido Madrileño termina el 31 de marzo

La IX edición de la Ruta del Cocido Madrileño da sus últimos coletazos para finalizar el domingo 31 de marzo. Todavía se puede participar en esta ruta gastronómica que recorre toda la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia, ofreciendo hasta 2800 raciones de cocido, 600 kilos de fideos y 200 kilos de garbanzos y la participación de un total de 43 restaurantes.

Todo aquel que desee degustar las mejores especialidades de cocido madrileño puede acudir a alguno de los restaurantes de la ruta y votar después por su favorito. Se celebrará un sorteo entre los comensales que hayan votado y así podrán ganar su peso en vino, aceite de oliva y garbanzos. Este año se entregarán diplomas a los cinco restaurantes que fueron premiados en la edición del año pasado.

IX Edición de la Ruta del Cocido madrileño sorteo Comunidad

El cocido madrileño, un manjar con más de 200 años

El cocido madrileño es uno de los platos más famosos y sabrosos del país y ya acumula más de 200 años de historia. Este tan popular manjar está hecho con productos de primera calidad, y la mayoría de los que participan cuentan con ingredientes procedentes de las mejores zonas de la región, como chorizos de la sierra madrileña, jamoncitos de pollo de corral, morcilla de cebolla, repollo de la huerta salteado con pimentón de La Vera y algunos con relleno especial que completa el compango de garbanzos.

También suelen llevar huesos de espinazo, panceta ibérica, morcillo y hortalizas frescas para conseguir un gran caldo aderezado con tomate frito y realizado a fuego lento, que aportan un gran sabor y lo convierten en un plato excepcional. Se puede consultar la receta oficial de la Ruta del Cocido Madrileño en la página web oficial.

La XVIII edición marcó un récord histórico con más 40 restaurantes participantes. Este año se unen seis nuevos que desean dar a conocer su particular preparación del cocido madrileño. Para votar por cualquiera de los ellos, se puede acceder al listado oficial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.