Inicio Agenda Regresa el festival Río Babel con Tanxugueiras

Regresa el festival Río Babel con Tanxugueiras

502
0
festival Río Babel 2022

Del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid

Después de varios años sin poder celebrarse a lo grande por la pandemia de la Covid-19, el festival Río Babel vuelve este 2022 con un cartel plagado de artistas internacionales y nacionales, como Tanxugueiras, Dani Martín o Molotov, entre muchos otros. Se celebra del 30 de junio al 2 de julio en un nuevo emplazamiento: la Caja Mágica de Madrid. Hasta ahora tenía lugar en Ifema.

Se trata de un festival de música que suele inaugurar la temporada de verano en Madrid. Destaca de este festival que permite el acceso directo, sin esperar colas. Asimismo, similar a otros eventos de estas características, cuenta con una amplia zona gastronómica y diversas áreas de descanso.

Durante los dos últimos años, el festival Río Babel se ha celebrado en formato reducido, con menos conciertos y días de evento. Además, no tuvieron lugar en Ifema, sino en La Riviera, en 2020, y en el Wanda Metropolitano, en 2021.

festival Río Babel 2022

Cartel del festival Río Babel 2022 en Madrid

Aunque todavía no se han confirmado todos los artistas que acudirán al festival Río Babel 2022 en Madrid, el cartel ya se va formando. Por el momento, los cantantes y grupos confirmados son:

  • 30 de junio. Dani Martín. Ex integrante de El Canto del Loco, el concierto forma parte de su gira ‘Qué caro es el tiempo’.
  • 1 de julio
    • C. Tangana. El cantante madrileño ha comenzado recientemente su gira ‘Sin Cantar ni Afinar Tour 2022’ con la que pasará por el festival.
    • Tanxuguerias. Se las conoce como el fenómeno musical del año. El grupo participó en la preselección para representar a España en Eurovisión (Benidorm Fest) y se alzó como uno de los favoritos entre el público.

Conciertos del último día en el festival Río Babel 2022 

  • 2 de julio
    • Residente. Ex fundador de Calle 13, el rapero llega al festival para interpretar algunos de sus temas más conocidos.
    • Molotov. Banda internacional de rock mexicano que lleva ya más de un lustro sin publicar disco, pero prepara nuevas canciones para este año. Interpretará algunas de sus grandes canciones.
    • Rayden. El cantante se encuentra próximo a sacar nuevo disco, del que ya ha sacado algunos singles.festival Río Babel 2022
    • Fat Freddy’s Drop. Procedentes de Nueva Zelanda, presentarán su álbum ‘WAIRUNGA’, que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno.
    • Querbeat. Brass pop band originaria de Bonn (Alemania). Tienen una gran trayectoria en festivales alemanes y europeos.
    • Muerdo. Presentará ‘Flores, Viento y Fuego’, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales.
    • Zoo. Formación de Gandía de repercusión internacional. Mezcla el rap, la música electrónica o las cadencias latinas en letras de alto contenido social. Interpretará su disco ‘Llepolies’.
    • Ciudad Jara. El proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, dará a conocer su nuevo disco ‘Cinema’.

La Caja Mágica se encuentra en el barrio de San Fermín, en Usera. La mejor forma de llegar en transporte público es a través de la parada San Fermín-Orcasur (línea 3). Está situada a unos 10 minutos andando del lugar. El espacio es especialmente conocido por albergar cada año la Mutua Madrid Open de tenis.

A espera de la evolución de la situación epidemiológica, que ya se encuentra en fase descendente, para entrar en el festival Río Babel habría que cumplir con todas las medidas de seguridad frente la infección. Estas pueden contemplar el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como hacer uso del gel hidroalcohólico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.