Un plato de sepia con guisantes para presentar como guiso o como tapa
Hoy os presento esta receta de sepia con guisantes a la cazuela, que os va a encantar y no resulta nada complicada de elaborar. Siempre asociamos los guisos a comidas copiosas, normalmente con ingredientes ricos en grasas. Pero no tiene por qué ser así, y aquí os doy muestra de ello, gracias a un ingrediente como la sepia.
Se puede presentar este plato de sepia con guisantes en forma de guiso en cacerola de barro, o de tapa en cucharitas. Este pescado es un alimento muy popular en la dieta mediterránea y suele gustar a todo el mundo, por lo que vais a acertar seguro. También es bastante común verlo en forma de tapa en restaurantes de Madrid, aunque normalmente se sirve con ali-oli y a la plancha.
Es un plato sano, ligero, rico y calentito, que, como ya os he dicho, podéis cocinar en forma de guiso o de una simple tapa. Lo que os vaya mejor. ¡Vosotros elegís la presentación!
¡¡Que la disfrutéis!!
Tiempo de preparación de la receta de sepia con guisantes
- 1 hora y 30 minutos
- Para 4 personas
Ingredientes
- 800 g de sepia cortada en trozos
- 600 g de guisantes frescos
- 1 cebolla
- ½ vaso de tomate frito
- 6 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 manojo de perejil
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta de sepia con guisantes
- Primero calentamos en una cazuela cinco cucharadas de aceite y doramos los ajos con su piel, enteros y machacados.
- A continuación, retiramos los ajos y añadimos la cebolla picada junto con el perejil también picado. Cuando empiece a tomar color añadimos el tomate frito y dejamos cocer unos 3 minutos.
- Ahora añadimos la sepia a la cazuela y sazonamos con sal y pimienta. Bañamos con un vaso de caldo de pescado y cocinamos 40 minutos tapado y removiendo de vez en cuando.
- Añadimos los guisantes y cocemos 15 minutos más.
- Si es necesario, añadimos un poco más de caldo caliente.
- Cuando falten 10 minutos destapamos para que reduzca la salsa.
- Emplatamos y servimos caliente.
Una receta de Helena Ballesteros
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.