Inicio Consumo y Economía ¿Qué se debe buscar en una reseña ‘online’?

¿Qué se debe buscar en una reseña ‘online’?

67
0
compras on line digitalización
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las reseñas online y los comentarios positivos ayudan al éxito de una empresa en internet

En el mundo digital de hoy en día, tener una presencia en internet es clave para el éxito de un negocio y una de las opciones son las reseñas online. Además de las páginas web, los blogs y los perfiles en las redes sociales, tener opiniones positivas puede desempeñar un papel decisivo en el éxito de cualquier empresa.

De hecho, más del 90% de los consumidores buscan y leen las opiniones de los clientes antes de visitar o disfrutar de los servicios de un negocio. La mayoría de ellos confía en las opiniones tanto como en las recomendaciones personales.

Las reseñas online son una de las formas más eficaces de atraer clientes potenciales a un negocio. Además, es necesario tener en cuenta únicamente las reseñas de portales verificados y fiables, ya que hay muchas plataformas realmente imparciales que no ofrecen un análisis completo de un producto o servicio.

teléfono móvil internet juegos en tiempo real¿Por qué son importantes las reseñas online?

Las opiniones positivas online ayudan a captar la atención y el interés de los clientes. Del mismo modo, las reseñas pueden establecer eficazmente la confianza cuando los consumidores buscan nuestra empresa específicamente, o un producto o servicio general que nuestra empresa ofrece.

Los estudios demuestran que si un cliente confía en las reseñas de una empresa, es probable que gaste un 31% más que en las empresas con menos reseñas. En pocas palabras, las reseñas online favorables pueden afectar de forma significativa y positiva al comportamiento de compra de tus clientes.

Características para seleccionar una página web con buenas reseñas online

En primer lugar, y lo más importante, es necesario evaluar cuáles son los objetivos a la hora de recopilar opiniones online. Algunas páginas web de venta al por menor, como Amazon, tienen un sistema de valoraciones integrado en sus listados de productos. Si quieres comprar un producto concreto, consulta las reseñas de varios vendedores mientras comparas diferentes opciones.

compras on line segunda mano coronavirusA menudo, estas reseñas pueden ofrecerte información detallada de usuarios reales de un producto concreto. ¿El inconveniente? Algunos vendedores sin escrúpulos pueden borrar las opiniones negativas con la esperanza de vender un producto. Las reseñas también pueden estar mal moderadas, si es que lo están, lo que permite a la gente añadir reseñas falsas (tanto buenas como malas) a una web.

Además, hay empresas que pagan a personas para que escriban buenas críticas de sus productos en páginas de comercio electrónico. Para detectar estas reseñas, busca personas que no tengan un largo historial de publicaciones en la web, que elogien un producto sin dar muchos detalles y que utilicen palabras clave o frases específicas (como el nombre completo de un producto junto con su marca) varias veces en su reseña. Es posible que estas personas intenten contrarrestar las reseñas negativas o la publicidad del producto.

Las reseñas no solo se aplican al mercado del comercio electrónico, también a otras muchas industrias. Por ejemplo, el sector del juego online cuenta con múltiples webs con reseñas sobre operadores para que los usuarios tengan acceso a los mejores casinos online y casas de apuestas.

Esto facilita considerablemente la búsqueda de un buen operador, ya que este tipo de páginas con reseñas online están gestionadas por expertos. Investiga cómo preparan sus reseñas estas páginas y quiénes son las personas encargadas de escribirlas.

marketing de influencersRevisa los comentarios en redes sociales

Muchos consumidores llevan sus quejas y preocupaciones a las redes sociales, como Twitter y Facebook. Consulta la página de Facebook de una empresa o busca su nombre en Twitter para ver qué dicen los consumidores sobre sus servicios o productos.

Muchos clientes enfadados recurren a las redes sociales para llamar la atención de una empresa después de que fracasen sus esfuerzos por resolver una situación a través de su departamento de atención al cliente.

Sin embargo, hay personas que acuden a las redes sociales inmediatamente, antes incluso de intentar contactar con una empresa por teléfono o correo electrónico. Por desgracia, las quejas públicas pueden dar la falsa impresión de que una empresa no se preocupa por las quejas de los clientes. Lee la queja, así como las respuestas de la empresa, antes de emitir un juicio sobre un producto determinado.

Más allá de las redes sociales, existen muchos blogs que escriben reseñas de productos y sus opiniones pueden ser muy valiosas. Las reseñas escritas por blogueros especializados suelen ser muy detalladas y pueden incluir fotografías útiles y consejos sobre el uso del producto o servicio.

Averigua las políticas de revisión de productos de un bloguero antes de confiar en su recomendación para comprar un producto o servicio. Las publicaciones del blog deben revelar si el bloguero ha recibido un producto de forma gratuita y si tiene algún tipo de relación con la empresa o el producto objeto de la reseña.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.