Inicio Madrid Reciclar vidrio contra el cáncer de mama

Reciclar vidrio contra el cáncer de mama

594
0
Bimba Bosé
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Bimba Bosé, embajadora de la iniciativa Recicla vidrio por ellas.

 

  •  Madrid se llena de contenedores de vidrio rosas en la campaña Recicla vidrio por ellas.

  • Bimba Bosé es la embajadora de la iniciativa.

  • Por cada kilo de vidrio recogido en estos ‘iglús’, Ecovidrio ingresará 1€ para la lucha contra la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebró ayer, se ha puesto en marcha la iniciativa Recicla vidrio por ellas. La ciudad se llena estos días de unos iglús de reciclaje de vidrio muy especiales: son de color rosa, y van a ser un original medio de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Los contenedores rosas, color símbolo de la causa contra el cáncer, se ubican en diversos puntos de Madrid: junto a las cuatro torres, Cibeles, Santiago Bernabéu, junto al Palacio de los Deportes, Castellana esquina con Raimundo Fernández Villaverde, calle Serrano esquina con Don Ramón de la Cruz, Glorieta de Cuatro Caminos, Plaza de Chueca, Metropolitano, entrada del parque de El Retiro, Metro Gregorio Marañón, Plaza de España, Cea Bermúdez esquina con Guzmán el Bueno, Callao, Glorieta de Quevedo, Puerta del Sol, Templo de Debod, Atocha, Plaza Alonso Martínez, Glorieta de Quevedo y calle Jorge Juan esquina con Lagasca. En total se han instalado 50 contenedores.

La actriz y modelo Bimba Bosé es la embajadora de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma ha padecido y superado. La empresa Ecovidrio, promotora de esta iniciativa, donará un euro por cada kilo de envases que los ciudadanos depositen en estos contenedores. Además, la iniciativa también recabará apoyo online a través del hashtag #reciclovidrioporellas.

Concierto solidario ‘Por ellas’

Continuando con la iniciativa, este próximo sábado se va a celebrar en Madrid la tercera edición del concierto ‘Por ellas’, organizado por Cadena 100 y que reunirá a un nutrido número de artistas nacionales: entre ellos se encuentran Maldita Nerea, Auryn, Soraya, Ana Torroja y Secretos. Como parte de la campaña, se subastará uno de los contenedores rosas de recogida de vidrio, que contará con la firma de todos los cantantes participantes. La recaudación del concierto, cuyas entradas ya están agotadas, se destinará a la lucha contra el cáncer de mama, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.