Plato francés elaborado con carne picada y puré de patatas
La receta de hoy, el ‘hachis parmentier’, es de origen francés. Es perfecta para los niños o también para personas que no puedan masticar bien, ya que es muy blandito. Además, es una especialidad muy completa y tiene un sabor inigualable.
En la elaboración de la receta de ‘hachis parmentier’, que no es demasiado complicada, se puede sustituir la carne picada de ternera por alguna otra que os guste más. Y si sois atrevidos incluso podéis añadirle un poco de curry para darle un sabor más exótico. ¡Espero que os guste!
Tiempo de preparación de la receta de ‘hachis parmentier’
- 30 minutos
- 6 personas
Ingredientes
- 25 cl de vino blanco
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Mantequilla
- 2 tomates pequeños
- 400 g de carne picada de ternera
- Harina
- Sal
- Orégano
- 1 yema de huevo
- Queso parmesano
- Puré de patatas
- Queso rallado
Preparación de la receta de ‘hachis parmentier’
- Sofreímos las cebollas y el ajo picado, mezclándolo con un buen pedazo de mantequilla (quien lo prefiera puede usar aceite de oliva en vez de la mantequilla).
- Añadimos la carne picada y el vino, lo rehogamos un poquito y, a continuación, agregamos el tomate picado, una cucharada de harina, sal, pimienta y orégano.
- Cuando está todo hecho, añadimos una yema de huevo y queso parmesano rallado.
- Preparamos el puré de patatas. Yo he cocido dos patatas grandes en un poquito de agua. Cuando están blandas añadimos un trozo de mantequilla y un chorro de leche. Trituramos y listo.
- Extendemos la carne picada que hemos preparado en la fuente que vamos a meter en el horno y por encima ponemos el puré de patatas.
- Espolvoreamos con el queso rallado parmesano y nuez moscada.
- Gratinamos en el horno hasta que se dore y servimos.
Una receta de Helena Ballesteros