parque atracciones agua

El Parque de Atracciones celebra su 50 aniversario

Recibe nuestro boletín de noticias

Una exposición fotográfica y nuevos espectáculos musicales para celebrar su medio siglo de historia

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años. Como celebración, este emblemático espacio de ocio ha organizado una exposición de fotografías y, además, reabre el Gran Teatro Auditorio y ofrece nuevos shows musicales, como novedades con motivo de esta importante fecha.

Parque de atracciones infantil

La exposición recorre la historia del  Parque de Atracciones, desde su nacimiento hasta la actualidad. Por otra parte, el Gran Teatro Auditorio es un espacio histórico que durante la década de los 80 y 90 reunió a numerosos artistas, como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael, el recientemente fallecido Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Alaska y Dinarama, etc.

Por eso su reapertura tiene un carácter especial. El lugar se ha remodelado para la celebración de espectáculos, galas musicales y eventos empresariales.

Por último, se van a incorporar nuevos espectáculos musicales. ‘Los Conciertos del Parque’, de la compañía Yllana, rememorarán éxitos de estos grandes artistas nacionales que pasaron por el auditorio.

Historia del Parque de Atracciones

El 15 de mayo se 1969 abrían las puertas del Parque de Atracciones de Madrid. Ubicado dentro del recinto de la Casa de Campo, en el barrio de Batán, se configuró como un centro de ocio y un lugar de reunión para familias y amigos. Su inauguración fue un éxito y reunió a más de 50.000 personas; desde entonces, ha recibido más de 100 millones de visitas.

Parque de Atracciones de Madrid. Atracciones

Cuando se inauguró fue un lugar totalmente novedoso para los madrileños y españoles en general. Era la primera vez que este tipo de oferta de ocio llegaba a España y se convirtió en el primero de los 17 parques de España. El precio que se pagaba en sus inicios por entrada eran cinco pesetas.

Tras distintas remodelaciones, en marzo de 2010 se desmantela el Árbol-Cafetería, que formó parte del logotipo y skyline del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción Star Flyer, retirándose del logotipo oficial la representación de ese árbol.

Parque de Atracciones de Madrid Atracción infantil

Actualmente, cuenta con más de 30 atracciones, espectáculos y actividades para todos los públicos. También tiene tiendas y una gran oferta gastronómica, como el Mercado de San Isidro, donde se puede disfrutar de platos típicos de Madrid, gracias una carta diseñada y elaborada por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin.

Atracciones más populares

Algunas de las atracciones más populares fueron el Tiovivo, el barco Mississipi, las Alfombras Mágicas, el Viejo Caserón y, especialmente, la montaña rusa de 7 picos. Fue la primera construida en España y una de las mayores de Europa en la década de los 70.

Parque de Atracciones de Madrid Visita Almeida

La atracción se cerró en 2005, dejando espacio para otras más modernas y rápidas, como Tornado, Abismo o La Lanzadera. Otras atracciones muy conocidas, y menos intensas, son los Rápidos, las Sillas Voladoras o los Fiordos.

El pasado 7 de septiembre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el parque y participó en los actos conmemorativos. Tras visitar la exposición de fotografías, realizó un recorrido por las instalaciones y descubrió una placa conmemorativa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.