Feria de Madrid IFEMA 2018

IFEMA se amplía hasta Valdebebas

Recibe nuestro boletín de noticias

Las obras en el recinto ferial de IFEMA en su ampliación hacia Valdebebas empiezan en octubre

Con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de IFEMA, Feria de Madrid, se ha presentado el proyecto de ampliación del recinto ferial, que llegará hasta Valdebebas. En una primera fase se prevé la construcción de dos pabellones, un edificio de distribución y servicios, un centro de convenciones y tres áreas de aparcamiento. En total, la superficie a añadir es de 50.000 metros cuadrados.

recinto_ifema_valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid considera esta ampliación como una prioridad para desbloquear el proyecto que ha estado durante mucho tiempo estancado. Las obras de ampliación del recinto ferial en Valdebebas comenzarán en octubre y terminarían aproximadamente en 2023.

IFEMA tiene una dilatada historia, construida a lo largo de cuatro décadas. Sus instalaciones han acogido a más de 100 millones de visitantes, 2.100 ferias y más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio.

Taquilla

La institución ferial supone el 2,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid, con un impacto económico para la región que el pasado año alcanzó los 4.374 millones de euros.

Presentación oficial del alcalde, la vicealcaldesa y la presidenta de la Comunidad

A la presentación de este nuevo proyecto acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Ambos mostraron su apoyo al plan que va a generar una inversión adicional en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros hasta el año 2023.

Para Almeida, el recinto refleja los valores y el crecimiento de la capital. »Cuarenta años después podemos decir que IFEMA es la mejor metáfora de la evolución social, económica y cultural que también ha tenido la ciudad y la Comunidad de Madrid», ha dicho.

Almeida y Ayuso en IFEMA

También se encargó de garantizar el apoyo del Ayuntamiento para que IFEMA siga expandiéndose, porque »si IFEMA crece, Madrid crecerá, y ese es el objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento de Madrid».

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en el acto de celebración, donde estuvo acompañada del vicepresidente y portavoz de Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Por su parte destacó que la extensión de IFEMA permitirá competir en los mercados internacionales con una potencia hasta ahora desconocida, y situará a la región madrileña como líder indiscutible del sector de congresos a nivel europeo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.