Carrera Liberty

‘No corras por mí, corre junto a mí’: carrera por la integración

Recibe nuestro boletín de noticias
  • La décima edición de la ‘Carrera Liberty’ se celebrará el 28 de mayo.

  • Supera ya los 5000 inscritos, entre ellos atletas olímpicos y paralímpicos además de aficionados.

  • Su objetivo es promover la integración de los deportistas discapacitados en la sociedad.

‘No corras por mí, corre junto a mí’ es el lema escogido para la X Carrera Liberty, una cita con el deporte que recorrerá las calles de Madrid desde las 9:00 de la mañana del domingo 28 de mayo. Tres de los 10 € de cada inscripción irán destinados a la financiación de la formación de jóvenes deportistas con discapacidad.
ElTenedor_mobile_320x53

La Carrera Liberty cuenta ya con más de 5000 corredores inscritos. El recorrido comenzará en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Continuará por las calles de Madrid durante diez kilómetros. Se trata de un encuentro por la inclusión, tanto de atletas olímpicos y paralímpicos, como de aficionados al atletismo. Lucharán por conseguir una segunda meta, la integración social de la discapacidad.

Una nueva campaña se ha puesto en marcha para apoyar la participación en la Carrera Liberty. Los paralímpicos David Casinos, Ricardo Ten y Loida Zabala protagonizan unos vídeos de cámara oculta en los que demuestran sus capacidades a otros corredores. La campaña pretende poner el deporte paralímpico por delante, demostrando sus posibilidades y la igualdad entre todos los deportistas.



Inscripción, recorrido y reglamento

Desde su página web oficial se puede consultar el recorrido, reglamento y las clasificaciones de años anteriores. Las inscripciones también pueden hacerse ‘online’, además de que se han facilitado espacios para hacerlo de manera presencial. Será hasta el 24 de mayo en la Planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Preciados, GoyaRaimundo Fernández Villaverde.

El precio será el mismo que en anteriores ediciones: 10 €. De estos, tres se destinan al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, un grupo de deportistas creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español para ofrecerles una oportunidad en su carrera profesional.

El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse ‘online’, se mantiene en un euro. Por otro lado, aquellos que no vayan a correr pero quieran contribuir en esta causa, podrán hacerlo a través de una donación libre: el llamado ‘Dorsal Cero’. O pueden conseguir la camiseta oficial de la X Carrera Liberty.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment