Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos

Entrada gratuita, conciertos y teatro en el Día internacional y la Noche de los Museos

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Hoy se celebra el 40º aniversario del Día Internacional de los Museos.

  • Coincide con la 13ª Noche de los Museos, que ofrece actividades nocturnas.

  • La entrada será gratuita.

Los museos festejan hoy, 18 de mayo, su 40º Día Internacional con un nuevo lema este año, ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’. Además, coincide con la 13ª edición de la Noche de los Museos. Hasta el 21 de mayo varios espacios de la región ofrecen actividades culturales dirigidas a todos los públicos.

Muchos museos abren hoy sus puertas para mostrar gratuitamente sus interiores y obras a todos los ciudadanos. Además, tanto durante el día como en la noche se celebrarán en ellos variadas propuestas de teatro, visitas guiadas, talleres y conciertos para todos los públicos. Cada año, en este día internacional, museos de España y de todo el mundo se suman a la iniciativa.
ElTenedor_mobile_320x53

Museos de la capital que participaran en esta cita

Son varios los museos que forman parte de esta celebración. Uno de ellos es el Museo Arqueológico Nacional, donde podremos disfrutar de una visita guiada a las 12:30h en la que se abrirán espacios que habitualmente no lo están. Por la noche, de 20:00 a 24:00h, habrá actividades sobre la Hispania romana, monólogos o rutas de enigmas.

El Museo del Traje mantendrá una visita cotidiana por la mañana y por la noche celebrará actos para todos los públicos. También ofrecerá exposiciones de los diversos trajes japoneses, obras de teatro, juegos y un taller de elaboración, entre otras.


Por otra parte en el Museo Nacional del  Romanticismo podremos disfrutar de visitas guiadas y por la noche de una obra de teatro y una velada romántica por sus rincones. También nos ofrece actividades el Nacional de antropología, como un concierto por la mañana y Cabaret-Museo por la noche. Y el de Artes decorativas realizará un juego de pistas nocturno para los asistentes.

Los que abrirán sus puertas solo por la mañana son: el Museo Sorolla, con una visita guiada para descubrir el museo desde los ojos de un pintor; el Cerralbo, que se convertirá el sábado día 20 en una sala de misterio con El Crimen de Mr. Black ,y finalmente el de América, donde se podrá asistir a varias visitas guiadas tanto hoy como el próximo sábado día 20.

Otros espacios culturales de la capital y la región han preparado un programa de actividades por el Día y la Noche de los Museos, entre el 18 y el 21 de mayo. Se puede consultar esta programación en www.madrid.org.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

Sin Comentarios

Post A Comment