Inscripciones abiertas hasta finales de marzo para esta carrera destinada a menores de 10 a 17 años, que se celebra en El Retiro el 21 de abril
La Minimaratón de Madrid regresa a la capital tras tres años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia de la Covid-19. Se trata de la única carrera en España que está dirigida a jóvenes, en concreto, a personas de entre 10 y 17 años. El objetivo es fomentar la actividad física en las niñas, así como la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes a través del deporte.
En total, son 4,2 km de recorrido por el entorno del parque de El Retiro, aunque todavía falta por anunciar la salida y la meta donde se situarán exactamente. Se contemplan cuatro categorías:
- Juvenil masculina: nacidos entre 2006 y 2010.
- Juvenil femenina: nacidas entre 2006 y 2010.
- Infantil masculina: nacidos entre 2011 y 2013.
- Infantil femenina: nacidas entre 2011 y 2013.
Tiene lugar el próximo 21 de abril y cuenta con tres embajadores, que pretenden animar e inspirar a los niños y adolescentes para que corran esta carrera y se introduzcan en el mundo del deporte.
Estos son: Jesús España, el mejor corredor español de 5.000m de la historia; Lucía Rodríguez, atleta olímpica en 5.000 metros en Tokio; y Carmen Giménez, atleta paralímpica y campeona de España de atletismo adaptado.
¿Cómo inscribirse en la Minimaratón de Madrid?
Las inscripciones para participar en la Minimaratón de Madrid ya están abiertas. El plazo se mantiene hasta el 30 de marzo para centros educativos y hasta el 8 de abril para personas individuales. (eldiariony.com) En total, hay 7.000 vacantes. La recaudación va destinada íntegramente a los programas de innovación educativa en los centros escolares públicos. El proceso se lleva a cabo a través de la web oficial.
Los dorsales se recogerán en la feria del corredor, en un lugar, fecha y horario aún por determinar. Si pertenecen a los equipos de los centro educativos, los puede recoger una persona autorizada o el responsable del grupo. A su vez, se recoge el chip, que irá pegado en la parte trasera del dorsal y no deberá manipularse ni despegarse. Así, debe situarse en el pecho y sujetarse con imperdibles.
Una vez finalice el evento, se entregarán una serie de premios a los ganadores que se anunciarán más adelante a través de las redes sociales del evento. La Minimaratón de Madrid se une a la gran variedad de competiciones deportivas que se celebran este año en la capital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.