Inicio Madrid hoy Deportes Minimaratón, única carrera de España dirigida a jóvenes, este sábado

Minimaratón, única carrera de España dirigida a jóvenes, este sábado

426
0
Minimaratón Madrid

La carrera está destinada a menores de 10 a 17 años, y se celebra en El Retiro el 21 de abril

La Minimaratón de Madrid regresa a la capital tras tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. Se trata de la única carrera en España que está dirigida a jóvenes, en concreto, a personas de entre 10 y 17 años. El objetivo es fomentar la actividad física en las niñas, así como la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes a través del deporte. 

En total, son 4,2 km de recorrido por el entorno del parque de El Retiro, con salida y meta en el paseo Fernán Núñez, a la altura de La Rosaleda. Se contemplan cuatro categorías

  • Juvenil masculina: nacidos entre 2006 y 2010. 
  • Juvenil femenina: nacidas entre 2006 y 2010.
  • Infantil masculina: nacidos entre 2011 y 2013. 
  • Infantil femenina: nacidas entre 2011 y 2013.

Tiene lugar el viernes 21 de abril, a partir de las 10:30 h, y cuenta con tres embajadores, que pretenden animar e inspirar a los niños y adolescentes para que corran esta carrera y se introduzcan en el mundo del deporte.

Estos son: Jesús España, el mejor corredor español de 5.000m de la historia; Lucía Rodríguez, atleta olímpica en 5.000 metros en Tokio; y Carmen Giménez, atleta paralímpica y campeona de España de atletismo adaptado.  

¿Dónde recoger el dorsal para la Minimaratón de Madrid? 

Las inscripciones para participar en la Minimaratón de Madrid ya están cerradas. En total, participan 7.000 personas entre centros educativos e individuos. La recaudación va destinada íntegramente a los programas de innovación educativa en los centros escolares públicos. 

Los dorsales se están recogiendo entre el lunes 17 y el martes 18, en la calle Gomeznarro, 498, de 10 a 19 h. Si pertenecen a los equipos de los centro educativos, los puede ir a buscar una persona autorizada o el responsable del grupo. A su vez, se recoge el chip, que irá pegado en la parte trasera del dorsal y no deberá manipularse ni despegarse. Así, debe situarse en el pecho y sujetarse con imperdibles. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturoUna vez finalice el evento, se entregarán una serie de premios a los tres primeros ganadores de cada categoría, y al centro con más participantes. Asimismo, habrá un galardón para el equipo con menor tiempo neto realizado en conjunto. La Minimaratón de Madrid se une a la gran variedad de carreras populares y competiciones deportivas que se celebran este año en la capital

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.