Inicio Agenda El regreso de ‘Los Sábados del Rastro’

El regreso de ‘Los Sábados del Rastro’

2543
0
Sábados del Rastro

Coleccionismo, artesanía, gastronomía y entretenimiento algo de lo que se puede encontrar en el nuevo Rastro

Desde el pasado 1 de abril, los madrileños pueden disfrutar de nuevo, los primeros sábados de cada mes, de la feria de ocio castiza: ‘Los Sábados del Rastro’, independiente del mercado ambulante tradicional de todos los domingos. Artesanía, música, moda, gastronomía y entretenimiento son algunos de los aspectos que abarca esta feria, que también incluye rutas por temáticas y que se celebra desde las 9 hasta las 16 h.

Esta iniciativa regresa a la plaza del General Vara del Rey tras pasar un tiempo en obras. Se ha llevado a cabo una reorganización del área estancial, la reordenación de las plazas de aparcamiento y la renovación del pavimento. Asimismo, se ha ajardinado el espacio y se han renovado los sistemas de riego y del mobiliario urbano.

Por otro lado, las obras han supuesto la configuración de la calle Amazonas como una plataforma única para mejorar la accesibilidad, sobre todo, al Espacio Annette Cabelli del distrito Centro. En total, se han invertido más de 620.000 €.

Sábados del Rastro¿Qué se puede ver en ‘Los Sábados del Rastro’?

Dentro de ‘Los Sábados del Rastro’, se pueden visitar diferentes espacios según cuál sea la disciplina que más interese:

  • Mercado de Desembalaje (Plaza General Vara del Rey). Exposición de artesanía, piezas vintage, coleccionismo, almoneda, antigüedades, decoración, etc. que estarán a la venta. Se recupera así un mercado tradicional que tuvo su origen en los años 70 y 80 y que permaneció vivo durante veinte años.
  • Museo de Artes Populares (C/Carlos Arniches,5). Inaugurado en 1975, cuenta con 7000 piezas de carácter etnográfico procedentes de todo el territorio nacional. Se trata de objetos vinculados a la vida cotidiana que reflejan el modo de ser de los que los crearon y usaron. Los sábados solo abre por la mañana (10-14 h).

Circuitos por temáticas en ‘Los Sábados del Rastro’

Como particularidad, ‘Los Sábados del Rastro’ también ofrecen la posibilidad de realizar determinados circuitos por temáticas:

  • Circuito gastro (zonas del Rastro): rutas de tapas, aperitivos, tardeos, música en vivo… con la gastronomía de Madrid más tradicional y también con la más innovadora.
    • Zona Plaza de Cascorro: restauración, coctelería y aperitivo; y tapa y vermú.
    • Zona Plaza del Campillo: brunch y aperitivo; la hora del Vermut; y meriendas con productos tradicionales madrileños como churros, rosquillas, barquillos…
    • Zona Calle Carlos Arniches: tardeo.
  • Circuito comercio (zona del Rastro): ruta para conocer las mejores tiendas del barrio.
    • Exposición de artículos de moda, decoración y arte, que estarán a la venta.
    • Corners en las tiendas (espacios dedicados a una marca o negocio en concreto dentro de una tienda).
    • Circuito de tiendas con talleres, promociones, etc.
    • Exposiciones especiales con promociones, sorteos, marcas, etc.

Noticias de Madrid El Mirador de MadridLos ‘Sábados del Rastro’ es una de las iniciativas que ha organizado la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid para la revitalización de la zona, junto con el Ayuntamiento de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.