Inicio Agenda - Hoy recomendamos Madrid Fusión, cita internacional con la gastronomía

Madrid Fusión, cita internacional con la gastronomía

150
0
madrid fusión 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Cerca de 300 grandes cocineros se dan cita en Madrid Fusión, del 13 al 15 de enero en Ifema

La gastronomía es la protagonista estos días en la capital. La reconocida feria Madrid Fusión ofrece las grandes novedades culinarias en Ifema, del 13 al 15 de enero. En su edición número XVIII cuenta con la presencia de 15 maestros cocineros madrileños, como el chef Sergio Fernández o Miriam Hernández de Chinchón, que ha ejercido en 2019 como ‘Embajadora de los Alimentos de Madrid’.

madrid fusión cocineros

Consulta el programa completo de Madrid Fusión

Esta gran cumbre internacional, que celebra 18 años bajo el lema ‘Cocina esencial: la sencillez meditada’, congrega a los mejores cocineros del mundo y también de España, que muestran sus novedades, técnicas y conocimientos. Profesionales del sector, así como célebres chefs se dan cita en este evento que se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad y en un referente gastronómico a nivel internacional.

Además de la cocina, la inteligencia artificial es igualmente protagonista de este encuentro. Por primera vez se celebra un congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, el ‘Madrid International Pastry’.

300 grandes cocineros en Madrid Fusión

Cerca de 300 cocineros mostrarán sus artes culinarias en los distintos escenarios del congreso. Joan Roca, Albert Adriá, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Koji Kimura (Tokio), Niko Romito (Castel di Sangro, Italia), Jeremy Chan (Londres), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Lecce) o los hermanos Berezutsky (Moscú), entre otros, deleitarán al público profesional con sus ponencias.

madrid fusion 2020 diaz ayusoEntre los asistentes a la inauguración, no podían faltar las autoridades madrileñas. La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaron sus respectivos stands.

Turismo gastronómico y cata de vinos

Por otra parte, durante los tres días del congreso se organizan actividades destinadas a promover el turismo gastronómico, como talleres para dar a conocer los productos de cada territorio, degustaciones de tapas y vinos… 

También se puede disfrutar de ponencias en torno al vino, catas de prestigio, conferencias o presentaciones de novedades de bodegas. Madrid Fusión se divide en dos congresos, que debaten sobre el futuro de la alta cocina. Los cocineros ofrecen demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.