Inicio Deportes Madrid acoge por primera vez el Campeonato de Europa Máster de Atletismo

Madrid acoge por primera vez el Campeonato de Europa Máster de Atletismo

2
0
campeonatode europa master de atletismo

Casi 4.000 atletas de todo el mundo se dan cita en Gallur, Moratalaz, Casa de Campo y Cuña Verde

La capital es la sede del Campeonato de Europa Máster en pista cubierta de atletismo, desde el 19 de marzo hasta el sábado 24. Reúne a 3.842 atletas de todo el continente, por lo que el récord de participación ya se ha superado. El principal punto de encuentro es el Centro Deportivo Municipal Gallur, que acogerá todas las pruebas del programa en pista cubierta.

Desde las 9 de la mañana hasta incluso las 23 horas se van a celebrar las competiciones. Las de lanzamiento tendrán lugar en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz; en la Casa de Campo se competirá en marcha, y en el circuito del parque de la Cuña Verde estarán las pruebas de campo a través. El horario completo puede consultarse aquí.

campeonatode europa master de atletismo Gallur

Tres veces en España y primera en Madrid

Entre los casi 4.000 participantes, 1.500 son españoles. La delegación se pone como objetivo superar las 247 medallas conseguidas en San Sebastián 2013, que sirvieron para liderar el medallero de entonces. Esta es la tercera vez que España acoge el Campeonato de Europa Máster, tras las dos de San Sebastián (2003 y 2013), y la primera en la capital.

De este modo, Madrid se convierte en la capital europea del atletismo masters y lo hace en un estadio que, según califica el Ayuntamiento, se ha convertido en referencia del atletismo internacional y también del deporte base, tras recuperarse en dos años del abandono que sufría. En este tiempo, Gallur ha abierto sus pistas a las grandes competiciones y especialmente a la práctica deportiva en el distrito de Latina.

campeonatode europa master de atletismo Moratalaz
Centro Deportivo Moratalaz

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.