Reunión Internacional Villa de Madrid de Atletismo

La Reunión Internacional Villa de Madrid reúne a los mejores atletas del mundo

La primera gran cita con el atletismo en pista cubierta de la temporada se celebra en la pista Gallur, en Latina

El jueves 8 de febrero es una fecha marcada en el calendario del atletismo profesional. Se celebra la Reunión Internacional Villa de Madrid,  una de las grandes citas de atletismo en pista cubierta de la temporada. En el Centro Deportivo Gallur, en el distrito de Latina, se reúnen las más grandes estrellas de este deporte. La cita en Madrid pertenece al IAAF World Indoor Tour.

El evento será a las 19:00 horas y contará con 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año. Ruth Beitia, campeona olímpica de salto, recientemente retirada de las pistas, recibirá un homenaje antes del inicio de la prueba de salto de altura femenino. Tras la proyección de algunas imágenes de su trayectoria deportiva, la atleta compartirá unos momentos con las atletas que disputarán la prueba.

centro deportivo gallurAdemás, podremos ver una nutrida representación de atletas madrileños, que buscarán mejorar sus marcas personales en casa. Entre ellos, destaca Mark Ujakpor en los 400 metros; Sergio Jiménez en los 1.500 metros; Sergio Solanas en triple; Elena Moreno y Aauri Lorena Bokesa en los 400 metros; Elena García Grimau en los 3.000 metros, o Patricia Sarrapio en triple.

Las modalidades en la categoría masculina que se desarrollarán son: 60 m, 400 m, 800 m, 1000 m, pértiga, triple salto y lanzamiento de peso. Por otro lado, en la categoría femenina se competirá en 400 m, 800 m, 1500 m, 3000 m, salto de altura y triplea. Las entradas tienen un precio de 15 € para los mayores de 16 años, 4 € para niños de 4 a 16 años; y sin coste para los menores de 4 años.

La pista cubierta Gallur

Las instalaciones Gallur, en Latina, se pusieron en funcionamiento en febrero de 2016 tras seis meses de obras y una inversión cercana a 1,7 millones de euros. La construcción comenzó en 2008 y, tras varias paralizaciones, el equipamiento se entregó en 2015. Sin embargo, se detectaron numerosas deficiencias y carencias, lo que llevó a realizar las reparaciones por vía de urgencia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment