Inicio Consumo y Economía Los ‘marketplaces’, participantes activos en el mercado del comercio electrónico

Los ‘marketplaces’, participantes activos en el mercado del comercio electrónico

451
0
recambios coche piezas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Los marketplaces o plataformas de comercio en línea son fundamentales para las empresas

Las plataformas en línea han atraído durante mucho tiempo a una gran cantidad de clientes. Eso ha obligado a casi todas las empresas a considerar seriamente este tipo de ventas. Para unas, son el canal principal; para otras suponen un canal adicional para realizar ventas.

Es muy útil para los compradores seleccionar productos en cómodos catálogos en el momento de realizar búsquedas. La función de cesta permite realizar un pedido de forma rápida y cómoda, al igual que entregar mercancías. Las tiendas en línea comunes se diferencian de las plataformas comerciales ya que en estas últimas las empresas reciben su propio escaparate web, por lo que deben realizar pequeños pagos mensuales o de comisiones.

Los marketplaces o plataformas comerciales atraen a los clientes de forma independiente, realizan diversas campañas publicitarias y optimizan su propio producto. También existen los marketplaces que están listos para realizar pagos, entregas, embalajes y almacenamiento de mercancías.

recambios coche herramientasCómo se benefician las empresas de un marketplace

La principal ventaja es que los marketplaces ya tienen sus propios clientes y están trabajando en su constante crecimiento. Al mismo tiempo, el volumen de crecimiento puede ser mayor que el volumen anual de una sola tienda online.

Además, dichas plataformas comerciales desarrollan e implementan de forma independiente todas las funciones más convenientes para el cliente: ubicación recomendada de productos, búsqueda rápida, surtido en constante crecimiento, precio competitivo, etc.

En definitiva, son compañías que abogan activamente por unir a todos los participantes del mercado en una plataforma. Este enfoque permitirá a cada participante desarrollar su negocio y aumentar sus ingresos.

recambios coche¿Por qué elegir la compra online para adquirir recambios de vehículos?

Son muchas las plataformas que se dedican a este tipo de servicios, como el nuevo Marketplace avtopro.es que ha implementado una nueva forma de comercio electrónico de recambios, debido a las carencias y dificultades de las compras presenciales.

Hay varios beneficios principales:

  1. Ya se ha creado una comunicación electrónica confiable por los creadores de las plataformas de ventas de recambios.
  2. Puede operar las 24 horas del día.
  3. Solo se utilizan canales efectivos para las ventas.
  4. El crecimiento de compradores aumenta cada año.
  5. Se implementan continuamente nuevas funciones convenientes para vendedores y compradores.

Hoy en día, los marketplaces son legítimamente considerados líderes y referentes en comercio electrónico. Las perspectivas para este tipo de negocios también son muy bienvenidas. Además, la práctica de muchos países demuestra que es con los marketplaces donde se obtiene la mayor parte del mercado del comercio electrónico, y cada año estos indicadores no disminuyen, sino que aumentan.

Todo esto puede considerarse una gran razón para muchas pequeñas tiendas en línea, así como para aquellas que solo están planeando comenzar su negocio en la esfera en línea. Además, es bastante sencillo evaluar los beneficios: para empezar, puede comenzar a utilizar los mercados como una fuente adicional para vender productos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.