La croqueta, protagonista de la II Jornada Gastronómica TriBall

Recibe nuestro boletín de noticias

Jornadas gastronómicas de la croqueta

  • Desde mañana día 13 hasta el sábado 15 de octubre se podrá degustar esta especialidad en más de 20 bares.

  • Las II Jornadas Gastronómicas están organizadas por los comerciantes de la Zona Triángulo Ballesta.

  • Habrá variedades para todos los gustos desde la típica croqueta casera hasta nuevas creaciones de chipirones o cabrales.

Entre el 13 y el 15 de octubre, la croqueta en sus múltiples variedades invade los restaurantes de la zona centro de Madrid. Después del éxito de la primera edición, la Asociación de comerciantes de triBall (Triángulo Ballesta) organiza la II Jornada Gastronómica de la Croqueta. Se podrá elegir entre grandes, pequeñas, con distintos sabores, tradicionales, modernas, redondeadas u ovaladas.

Este plato tradicional de la cocina española cada vez se elabora menos en casa por la dedicación y el tiempo que precisa. Así, estas jornadas tienen como objetivo acercar a los madrileños este pequeño bocado, que nunca falta en la carta de los bares madrileños, sin necesidad de pasar horas en la cocina.

Más de 20 establecimientos entre el barrio de Tribunal, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo las ofrecerán para todos los gustos. Se podrán degustar recetas desde las típicas de abuela hasta las más modernas y cosmopolitas con chipirones, cabrales, cecina, setas o rabo de toro. Casi todos los sabores valen; la única condición es una buena bechamel.

Croquetas de sabores para todos los gustos

Los amantes de los sabores tradicionales encontrarán las de jamón serrano, de bellota, de bacalao, de pollo… Mientras, los que se decantan por las setas podrán escoger de boletus o de níscalos. Y los que buscan sabores marineros las tendrán de mejillones y de gambas, entre otros ingredientes.

No faltarán los sabores fuertes, como el croquetón de mondongo de León o la croqueta de carrillada de cerdo ibérico. Por último, los más exquisitos podrán probar las de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro o las de cecina con queso. Y para los golosos, una original croqueta dulce. ¡A disfrutarlas!

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.