Inicio Madrid Actividades El Festival Internacional de Jazz trae de nuevo lo mejor del género

El Festival Internacional de Jazz trae de nuevo lo mejor del género

304
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/10/JAZZMADRID-2016-Charles-LLoyd-ok.jpg» title=»Jazzmadrid 2016 Charles Lloyd»]

Jazzmadrid 2016 Charles Lloyd

[/lightbox]

  • JAZZMADRID 2016 se celebra del 25 de octubre al 30 de noviembre en diferentes espacios de Madrid.

  • Una vez más las protagonistas son las mujeres, presentes en más de un tercio del cartel.

  • Como novedad se incorpora este año el blues, como género hermano.

[dropcaps]E[/dropcaps]l jazz vuelve a inundar la capital con más de seis horas ininterrumpidas cada día en distintos espacios de la ciudad. JAZZMADRID regresa con una nueva edición, del 25 de octubre al 30 de noviembre. La novedad de este año es la incorporación del blues, como género hermano del jazz. Ambos estilos cautivarán con diversas actuaciones al público presente.

Más de 100 conciertos y actividades componen el festival de jazz realizado en Madrid. Además de las seis horas diarias, habrá propuestas nocturnas en los clubes de la asociación La Noche en Vivo y en el Instituto Francés. También se podrá disfrutar en paralelo de debates, cine, exposiciones… En total este año se duplica la programación.

El espacio geográfico donde se realiza el festival tendrá como centro neurálgico una vez más el Centro Cultural Conde Duque. Pero en esta edición, además de llegar a otros espacios,  se ha sumado otra sede principal: el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Ambos centros acogerán a grandes figuras nacionales e internacionales dando cabida a todos los estilos del género: del jazz moderno y la vanguardia al swing y el bepop. A nivel internacional destacarán artistas como Dave Holland, Madeleine Peyroux, Gregory Peter o Corey Harris. Procedentes del ámbito nacional están Javier Colina, Pablo Martín Caminero, Ximo Tébar, entre otros.

Mujeres y talentos emergentes, protagonistas de JAZZMADRID 2016

Las mujeres cobran gran protagonismo en este festival en el que ocupan más de un tercio del cartel. Al igual que jóvenes jazzistas y talentos emergentes, que un año más se unen para demostrar su creatividad.

Con la incorporación del blues, la oferta de actividades y conciertos será más variada. Además, servirá de homenaje a Allen Toussaint, cantante, pianista y productor musical estadounidense que influyó en el Rhythm y blues y que falleció en Madrid. Lorey Harris, Ana Popovic y Sue Foley serán algunos de los artistas que se unirán a ese recuerdo.

Se cerrará el evento con la actuación del contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina. Será un mes lleno de buena música y diversas actividades que dejarán con un buen sabor de boca a todos sus participantes.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.