Verbena del Centenario.Palacio de Civeles. jpg

La verbena del centenario celebra los 100 años del Palacio de Cibeles

Recibe nuestro boletín de noticias

Tres días de conciertos, cabaret, talleres y exposiciones en la verbena del centenario

A lo largo de este otoño, el centro cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles organiza actividades culturales, conciertos y exposiciones con el fin de continuar dando visibilidad a la producción artística contemporánea. Y como colofón a la celebración del centenario del palacio, se ofrece una gran verbena abierta al público, del 25 al 27 de octubre.

Verbena del Centenario. CentroCentro

Pinche aquí para consultar toda la programación

Serán tres días de conciertos, sesiones de dj, cabaret, gastronomía tradicional, talleres… todo ello gratuito. Entre la programación cultural encontramos la exposición ‘Gut Feeling (Eva Fàbregas), centrada en el conocimiento del cuerpo y la experiencia sensorial, que podrá visitarse del 24 al 29 de septiembre.

Además, el 25 de octubre y el 29 de noviembre tendrán lugar las dos últimas citas del ciclo de performanceFrecuencia Singular Plural’, que permite ver en directo y en varios espacios del centro piezas de diversos artistas.

Exposiciones

La temporada de exposiciones arranca el 20 de septiembre con el proyecto ‘Stop vuelvo pronto stop’ (Linarejos Moreno), una obra pictórica realizada a través de telegramas en la que han participado estudiantes de Primaria de Madrid.

Verbena del Centenario. Bestiario de Lengüitas.

Asimismo, con el fin de dar visibilidad a artistas no conocidos en el contexto local, el 3 de octubre se inaugura ‘Bestiario de Lengüitas’, de la artista argentina Mercedes Azpilicueta. Esta exposición es un proyecto de investigación en el que la artista explora las posibilidades teatrales de la escultura. Los visitantes se adentrarán en una experiencia escénica única a través de los sentidos y el movimiento.

Por otra parte, el 24 de octubre comienza la exposición ‘Oído Infinito’, que trata sobre cómo las prácticas artísticas pueden contribuir a nuevas concepciones de escucha. Esta exposición se deriva de un proyecto de investigación internacional realizado con personas sordas y con dificultades auditivas.

Música contemporánea

El Auditorio de CentroCentro acoge espectáculos de música contemporánea. El ciclo ‘VANG. Músicas en vanguardia’ celebra su tercera edición con un programa dedicado a los objetos y la memoria que cuenta con tres actuaciones. La primera la protagoniza Peter Bosch, el 29 de octubre. El 21 de noviembre es el turno de Tosiya Suzuki y Tadashi Tajima. Finalmente, el 19 de diciembre, Silvia Márquez y María Martinez Ayerza ponen punto y final a este evento.

Verbena del Centenario. Festival Internacional de Jaz.

Disidencias. Las voces de la voz’ es el otro ciclo que se celebra durante esos días. Se trata de una reflexión a partir de lecturas y de la interpretación de obras de compositores contemporáneos. Los dos ciclos continúan sus propuestas mensuales a lo largo de 2020:

  • 15 de octubre: ‘La voz que vuelve’
  • 5 de noviembre: ‘La voz que dice’
  • 10 de diciembre, ‘La voz que suena’.

Siguiendo con la programación musical, del 6 al 14 de noviembre CentroCentro es de nuevo sede oficial del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Son siete conciertos que combinan blues, sonidos latinos, danza y música improvisada, siguiendo un itinerario que cuenta con grandes leyendas del jazz internacional y con algunas de las propuestas españolas más jóvenes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.