Tapapiés

La cocina más multicultural se llama Tapapiés

Recibe nuestro boletín de noticias

Este fin de semana finaliza la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés

La animación que siempre se vive en el barrio de Lavapiés se incrementa a partir de hoy con la IX Ruta Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés, que dura hasta el domingo 27 de octubre. Vecinos y visitantes pueden disfrutar en sus bares de una amplia variedad de tapas con propuestas de diversos países, pero no solo eso, también hay música, teatro y descuentos en tiendas.

Haciendo gala de la multiculturalidad del barrio, en Tapapiés 138 tapas de 108 bares y restaurantes (13 más que en 2018) de la zona participan en un concurso en el que la tapa fusiona las cocinas del mundo y la tradición de la gastronomía española.

A ellos se suman, además, 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. Este año, el protagonismo lo ostenta la mujer en la hostelería madrileña y 58 de las tapas son obra de mujeres.

Para el concurso de tapas, un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público también podrá valorar la estética de todas ellas y votar sus favoritas además de las actuaciones que más les han gustado, y entrar en el sorteo de un iPhone 11.

Conciertos en la calle, microteatro y circo

La música es asimismo una parte importante de Tapapiés, con decenas de conciertos a pie de calle que se repartirán por las principales vías y plazas del barrio durante los fines de semana, del mediodía a la noche.

Así podrá disfrutarse de un mestizaje de rumba, blues, retroswing, funk, afrobeat y samba, a cargo de más de 20 bandas nacionales. Entre otros, se podrá escuchar a Castela, Emilia & Pablo, Rumbas brothers o El Aguacate.

tapapies 2019 música

También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero y actividades complementarias, como exposiciones o sesiones de Dj’s. En total serán 68 las actuaciones que se ofrecen en esta edición. Consulta aquí la programación para este fin de semana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.